Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, diciembre 21, 2006

No mires para otro lado

Desde hoy, en los autobuses, se luce una simpática campaña de Cáritas, la tradicional ‘Operación Vivienda’ de este año lleva por lema “Mirar hacia otro lado no soluciona el problema” en referencia a la problemática de la vivienda en España y en Salamanca. No opinaré sobre la coherencia de cada cual.

En las últimas semanas, con respecto al tema de la vivienda, lo más comentado ha sido la nueva Ley, en Catalunya (que están más avanzados que aquí), que contempla la expropiación temporal de viviendas vacías con el fin de fomentar el alquiler. En Castilla y León lo más parecido ha sido la propuesta del procurador del Común para expropiar las viviendas de protección en las que no viva el propietario porque si no se cumple esta condición se vulnera la "función social" de estas viviendas.

También hay quien tiene sus propias propuestas, como la de paralizar las recalificaciones como vía para reducir el precio de la vivienda y la oferta.

O propuestas tipo minipisos viviendo en colmenas, pero con más densidad. Sin perder de vista que el zulo también es un modelo de vivienda, como también lo es un cubo.




El sector inmobiliario son 10.000 empresas, un poquito de respeto. Pero si usted quiere hablar sobre pisos, por favor, eso es un tema tabú, en España, porque en el extranjero sí hablan y no muy bien.

Un piso en Berlín vale 24 millones de pesetas, con salarios superiores, y Zapatero, mientras, sólo se fija en los universitarios y oferta 10.000 viviendas en alquiler, cosa rara esta.

Tras ser universitario, usted, lector, podrá comprobar como no tendrá vivienda en la **** vida pero sí tendrás muchos amigos, o semejantes.

Para este sábado 23 de diciembre de 2006, a las 17 horas, en la plaza Mayor de Salamanca se ha convocado una concentración “Yo no vuelvo a casa por Navidad porque todavía no me he ido

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

2 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    más info en:

    http://www.vdevivienda.net
    http://www.viviendadigna.es
    http://www.viviendadigna.org

     
  • ...y Blogger andresg dijo…

    Buenas, acabo de descubrir tu blog por medio del enlace que has puesto al mio. Lo primero darte las gracias por ello. Lo segundo decirte que me gusta tu blog, en un inicio pensaba que la tematica iba a hacerlo muy localista, pero estoy viendo que no, que se puede leer perfectamente "Desde fuera". Un saludo.

     

Publicar un comentario

<< Portada