Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, diciembre 20, 2006

Las cacao “maravillao”

Sigue el escándalo por las oposiciones de enfermería. El Tribunal estudia repetir el examen para los convocados en el aula 007 (que fíjate tú qué numerito) del FES en la que tuvo que intervenir la Policía Nacional. Para la presidenta del Tribunal, Carmen Díaz, no hay obligación de que los examinados estén suficientemente separados, lo importante es que cada uno tenía un pupitre y una silla y apela a la responsabilidad de la gente y a que “debemos de ir de legales por la vida”. En palabras de la máxima responsable, “no podemos controlar a todos los que van a montarte el numerito”. Pues te lo montan, o te lo dejas montar. Sorprendente es, que el sindicato de enfermería sólo registrara 20 denuncias de las 1.000 firmadas. De momento el tema va a los juzgados.
La casta política va de conciertos, y da la nota
El lunes, el diario El País publicaba unos datos sobre las mujeres que son o han sido ‘honoris causa’ en las universidades españolas. El martes, la prensa local reflejaba los datos correspondientes a la Universidad de Salamanca, cada cual sabrá ya no cómo hace periodismo sino qué vende y a qué precio lo vende. Los datos son: mnos del 2% de los ‘honoris causa’ de la Usal son mujeres, hay doctores de Europa, América, África y Oceanía, pero no de Asia, con esta distinción y hay 2.316 profesores frente a 890 profesoras.
Lanzarote se chupa los dedos porque “le pimpla el chocolate”.
Denuncia el PSOE de Salamanca que con sólo un millón de euros la Diputación de Salamanca podría solucionar el problema de la cobertura televisiva en la provincia de Salamanca. Hay pueblos en los que, todavía, sólo se ve la 1 y la 2. Según los datos ofrecidos el 33% de los municipios no tiene cobertura –o es muy deficiente– para la recepción de la señal de televisión privada, el porcentaje asciende al 76% cuando se trata de emisoras locales.
Fernández Mañueco señala que la campaña del PP en León se centrará en recordar las promesas incumplidas de Zapatero. El pp no tiene nada que ofrecer, salvo desprecio por lo ajeno. Pero, ¿qué es lo propio?.
Fernando Pablos ha presentado hoy la moción del PSOE en el próximo pleno, 28 de diciembre, del Ayuntamiento de Salamanca consistente en “rehabilitar moralmente” a Unamuno y anular el acuerdo por el que fue destituido como concejal del Ayuntamiento de Salamanca. Ese acuerdo fue formalizado en una sesión secreta celebrada el 13 de octubre de 1936 por una Corporación nada democrática. Es muy posible que salga adelante ante la celebración del aniversario del fallecimiento del rector, y concejal, y profesor, y escritor… entre otras cosas porque a Julián no le cuesta nada como ha hecho cambiando de nombre a varias calles.
Un concejal de Xàbia denuncia que un responsable de la constructora FCC le intentó comprar. El objetivo era hacerse con el contrato del servicio de recogida de basura. Es un secreto a voces, que hace mirar a ciertos ayuntamientos.
Según se ha sabido Mañueco paralizó el envío de anónimos, contra la gestión de la Fundación Manuel Ramos Andrade y la dirección del Museo de Art Nouveau y Art Déco, tras pedírselo la mujer del director del Museo. El consejero de la Junta prometió hablar con Lanzarote y al poco se dejaron de enviar anónimos. Ahora Mañueco tendrá que testificar en los juzgados la trama parece algo muy organizado, llevado por unos pocos pero que tenían tras de sí a muchos, aunque no todos compartían lo que se hacía.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo