Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, diciembre 06, 2006

Lecciones de Constitución

Hoy es miércoles, 6 de diciembre, y eso es el día de Santa Constitución. Y es que hasta los calendarios religiosos dicen que hoy es el día de la Constitución. Lo siento por el santo que haya sido defenestrado. Las Nuevas Generaciones del partido popular, que no han ido a Buenos Aires, aprovecharán la mañana para repartir 1.200 ejemplares de la Constitución, y pegatinas de la bandera de Espanya, y marcapáginas para quien no puede leer la Carta Magna de un tirón. Entre los jóvenes ‘populares’ Mañueco, Bermúdez de Castro, José Muñoz y Teresa Cobaleda. Sin duda alguna podrán repartir la Constitución en la calle, si el tiempo les acompaña, pero no todo el mundo puede hacerlo.
El presidente de las Cortes regionales, y su séquito, ha ido a Madrid a entregar al presidente del Congreso de los Diputados el nuevo Estatuto de Castilla y León. Se lo ha llevado en un lápiz de memoria. Observaciones: 1) existe Correos y otros servicios, no hay que ir en persona; 2) entra en un diskette; 3) qué ridícula la foto de los dos presidentes sosteniendo algo que casi no se ve.
El próximo lunes a las 12 de la mañana la Universidad homenajeará a los catedráticos y profesores y ayudantes y el ex rector Miguel de Unamuno y que fueron represaliados durante la Guerra Civil y pertenecían o ejercían en esta institución académica. Este reconocimiento público es a, según cálculos, una cuarta parte de los profesores de la Universidad y que fueron perseguidos y llegaron a perder el sueldo, el empleo e incluso la vida.
Martillo percutor a mano la destrucción de Los Bandos ha comenzado por retirar el suelo empredado de la plaza. Total, sino es suyo, así no les duele.
Lanzarote e Isabel Jiménez anuncian que el programa ‘Viaje a las raíces’ se ampliará para que llegue también a los mayores de 30 años. Alegan la satisfacción de los participantes y eso es algo que hay que ampliar, que tiene que llegar a más y vender más, y prometer más. Este año trajeron a 50 jóvenes durante dos semanas y los pasearon por todas las instituciones que al fin y al cabo es de lo que se trata y lo que contiene el viaje. Desconozco los méritos, pero la lista de títulos, de la que tampoco llevo la cuenta, crece. Ahora, el presidente del Ayuntamiento y la presidenta de la Diputación han sido nombrados ciudadanos-visitantes ilustres de Buenos Aires. Qué distinguidos.
Nace una nueva televisión, una televisión por Internet en la que en un minuto te dan tres o cuatro, de entre las muchas noticias que para los internautas pueden ser de interés.
En seis años y seis meses la “broma” de las Casas de la Muralla le ha costado al Ayuntamiento de Salamanca la cantidad de 4,7 millones de euros, con los que se podrían hacer muchas cosas, en concepto de juicios, de expropiaciones, de alquileres, de hoteles, de indemnizaciones, de vigilancia,… El PSOE calcula que el gasto final rondará los seis millones de euros independientemente de la obra que ahí se realice. Insisto, y que ya lo he hecho alguna vez, que el tema de las casas de la muralla además de estar a favor o en contra del derribo, o del coste inmenso que está teniendo para las arcas municipales, lo más relevante es el drama humano ocasionado a un grupo de personas que convivía y trabajaba con normalidad.
Qué estresante es tener el cargo de alcaldesa. Tener un marido con rango especial hace que deprimirse sea más fácil y trabajar más difícil. Más cuando viaja.
Del tema de la cumbre de ministros europeos de Vivienda se ha sabido que Zapatero reconoce “la capacidad de Salamanca para organizar de manera plenamente satisfactoria acontecimientos de alto nivel”, e indica al alcalde que “he puesto en conocimiento del Ministerio de Exteriores la iniciativa del Consistorio salmantino, para que sea tenida en cuenta como se merece en el momento oportuno”.
Es posible vivir una navidad más ecológica aunque cada vez lo ponen más difícil.
Un árbol en la plaza, este año no parece que sea de plástico, de lejos, pero es artificial y mide diez metros de altura. 255.000 bombillitas, 203 arcos luminosos, 246 adornos en farolas, 9,5 kilómetros de guirnaldas en 90 árboles y 98 cascadas adornarán Salamanca desde hoy y hasta el 7 de enero. Más de un mes de decoración navideña, que ya llevamos días con ella, Julián se pierde la inauguración y lo más patético el gasto de recursos y de energía sólo incita al consumo.

Ricky Martín con la Mari, la canción de estas navidades

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo