Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, diciembre 14, 2006

Sin dar la cara

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento Salamanca, Fernando Pablos, se ha ratificado, ante el juez, de las acusaciones al PP por recalificar terrenos “a la carta” con la aprobación del nuevo PGOU de Salamanca y el beneficio que supone para la familia de consejero de la Junta Fernández Mañueco. Pero nadie del partido popular estuvo por allí, por los juzgados. Y el señor Lanzarote sigue sin aparecer por la querella “que tiene encima” por haber dicho que todos los socialistas salmantinos eran corruptos. Que Lanzarote no vaya a los juzgados, por aquello de que no quiere que le hagan la foto, está muy mal porque el primer ciudadano de Salamanca tiene que ser el ejemplo a seguir por los demás. Aunque en el caso de Julián, hablar de ejemplo, da escalofríos. El portavoz municipal ha anunciado que su partido no se querellará contra el PSOE por las acusaciones de tráfico de influencias e información privilegiada en la recalificación de terrenos al tratarse de valoraciones políticas no relevantes desde el punto de vista penal. Cualquiera diría que querían la foto de Pablos en los Juzgados, porque el asunto estaba muy claro desde el primer día.
Hoy, y en 40.000 buzones, se ha comenzado a distribuir ‘La palabra de Salamanca’ un nuevo periódico gratuito que mañana se presenta en sociedad. Y se aventura que en pocos meses habrá otro más.
En el pasado verano el Ayuntamiento pretendió reordenar el tráfico de la Gran Vía de la noche a la mañana y por imposición. Por aquello de las críticas, de ser una medida aislada y no global, o porque los pesos pesados del equipo de gobierno estaban de vacaciones, la medida se pospuso, definitivamente de forma indefinida. Ahora se acaba de renovar el alumbrado y el Ayuntamiento ha recibido propuestas de vecinos y taxistas. ¿Sólo? Y los Ecologistas, las compañías de autobús, la policía… ¿no opinan?. Lo de la Gran Vía finalmente se hará, quizás en el próximo verano, como acuerden entre todos o casi todos, y será una intervención más significativa que sólo cambiar carriles y sentidos de circulación.
Tras las mejores fotos del año 2005 llegan las mejores fotos del 2006 (y el año sin acabarse).
Según la encuesta de página web de Tribuna, el 75% de los salmantinos opina que el nuevo Estatuto de Castilla y León es desconocido porque los políticos van por un lado y la ciudadanía por otro. El consenso entre los dos grandes partidos políticos no es social ya que sindicatos, empresarios y representantes de la población no han participado todo lo necesario de la redacción del nuevo documento. Es más, la norma ya está en el Congreso de los Diputados sin haber recibido el respaldo (simbólico) en referéndum. Lo más lamentable del Estatuto es que pide, para Castilla y León, la gestión del río Duero. Algo muy peligroso, sin duda.
Gallardón ficha a actores para que vendan los servicios de Madrid, y que Madrid es total, en el metro y el autobús.
Los jóvenes salmantinos tienen miedo a ser excluidos, a perder relaciones, a aislarse, a alejarse de sus compañeros de clase o de su generación,… es por ello que encuentran en el alcohol el refugio y el motivo para no perder relación con otros jóvenes. ¿Por qué se bebe? Se bebe por placer, porque gusta y por divertirse, pero también porque el alcohol es un buen eje (o un eje fácil) con el que mantener relaciones sociales. Según la concejala Klimowitz para los adultos, los jóvenes de hoy, son: “buena gente, más inteligentes y menos ingenuos que las generaciones anteriores”. Y apunta que la época de cambio de los jóvenes se debe también al cambio que viven los referentes tradicionales que los jóvenes tienen. Sobre los padres de hoy, la concejala dice que “son más proteccionistas que controladores y sobre todo muy proclives a consentir a los hijos, lo que hace que los jóvenes sean más inestables e inseguros”.

Anuncio sobre niños con cáncer, una delicia de anuncio, esto es arte.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo