Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, diciembre 11, 2006

Permutada

La fecha del 11 de diciembre de 2006 será una gran fecha para la ciudad de Salamanca, para mí y para la Casa de las Conchas. Desde hoy, hoy se ha anunciado, pertenece al Estado Español, hasta ahora (desde 1997) pertenecía a la Junta de Andalucía a la que llegó como pago de la deuda de un particular. Desde comienzos de los 90 el edificio es la biblioteca pública más importante de Salamanca, creada por el Estado y gestionada por la Junta. Hoy se ha confirmado algo que hace algunos meses se hizo público, la permuta entre la Junta de Andalucía y Patrimonio del Estado para cambiar la Casa de las Conchas por el Banco de España en Granada.
La Casa de las Conchas es monumento desde 1929, seguirá siendo Biblioteca Pública y el Banco de España de Granda tiene un valor de 5.436.175 de euros.
El sábado se desprendió un panel de una antena de telefonía móvil de Vodafone en Garrido. Y quedó colgando emitiendo peligrosas radiaciones electromagnéticas contra los balcones y domicilios de los vecinos más cercanos e incumpliendo así los requisitos legales de distancia mínima para estas estaciones emisoras. Ecologistas en Acción interpreta que este suceso pudiera “dar lugar a graves responsabilidades en materia civil y penal, tanto de la empresa operadora como del Ayuntamiento de Salamanca por permitir este tipo de anomalías” y denuncia que la otra antena de este bloque de viviendas (de Orange) es ilegal, por carecer de licencia, y el Ayuntamiento no responde al requerimiento para que sea desmantelada. Los vecinos denuncian la tardanza de la operadora Vodafone a la hora de reparar las antenas, manifiestan miedo ante el estado de la instalación y los efectos para su salud. Sobre la otra antena, dicen los vecinos, que emite tanto ruido que se hace imposible la convivencia. Y luego viene el Ayuntamiento con el cuento de la agenda21. Y mientras, en la zona monumental de Salamanca proliferan las picoantenas entre los rótulos de los establecimientos. Y unos a más, y otros a menos.
La Plataforma de afectados por la instalación de Sistemas de Antena y Estaciones Base de Telefonía Móvil comunica que “no estamos en contra de los móviles ni de las antenas necesarias para su funcionamiento” pero sí exigimos que se coloquen a una distancia prudencial de las personas, de sus domicilios y lugares de trabajo.
Según datos de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, y es que esto de la sociología es muy curioso, en Salamanca hay 3.000 personas mayores y que sufren maltrato en el ámbito familiar. ¿Qué es el maltrato? ¿Hasta qué punto puede ser algo muy subjetivo? Supongo que a la hora de hacer el estudio estas dudas las tendrían resueltas y aclaradas. En todo caso, 3.000, como 1.000 son una vergüenza. A nuestros mayores eso no se les hace y ojo, el abandono y la desidia para con ellos, también es maltrato, mal tratar, o no tratar bien.
Me lo recomienda MarioQuartz, pero el usuario Diodoro’s de Flick lo tiene todo. Tiene recopilados casi todos los tatuajes que me han hecho. Y más.
La furgoneta, el chino, la mochila, el diské, el móvil, el tren, la eta, la droga, la dinamita, el asturiano, el ácido bórico, el devorolor,… todo juntito y nada. Y no hay manera. Dos años y medio después y después de tantas tonterías y degradación de la clase periodística el pp, y sus medios, siguen fabulando: El PP pide la dimisión de Ibarra si es cierto que dio un despacho a Vera tras el 11-M. Deberían saber que hay muchos caminos, pero para llegar a la verdad sólo hay uno, que suele ser el más recto.

Perdida, de La Oreja de Van Gogh, se lo dedico a la concejala de Economía que hoy ha presentado “unos presupuestos sociales, inversores y…” cuadrados. Como los de todos los años.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Recuerdo que Salamanca sigue siendo la única ciudad de Castilla y León que no cuenta con una biblioteca infantil de titularidad regional.
    Pero bueno, esto no preocupa ni al pp, ni al psoe, ni a IU, ni a UPS, ni a unidad regionalista, ni a los verdes, ni a ciudadanos de salamanca, ni a ecologistas en acción, ni a ciudadanos por la defensa del patrimonio, ni a asociaciones de vecinos, ni a asociaciones de estudiantes, ni a los hosteleros, ni a los comerciantes, ni a las amas de casa, ni a la asociación de gays y lesbianas, ni a los amigos del bonsai o los de la capa charra.
    No es carnaza. No es un arma arrojadiza. A nadie parece preocuparle algo tan grave como que los niños de la ciudad no cuenten con una bilioteca pública específica.
    Ah! Gracias a Dios siempre nos quedará la Santísima Trinidad: Caja Duero, La Universidad y la Fundación Germán Sánchez Ruiperez.

     

Publicar un comentario

<< Portada