Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, diciembre 09, 2006

¡porras!

En el año 2004, después de las Elecciones Europeas, se desveló que las cartas anónimas que circularon meses antes dirigidas a aquellas personas que habían firmado en contra de la desvinculación del Ayuntamiento en la gestión del Museo de la Casa Lis, y también a personas conocidas de la ciudad, habían sido enviadas por el, hasta entonces, secretario personal de Julián Lanzarote. De él se han dicho muchas cosas, entre otras, que era algo más que un hombre cercano, era el parche con el que tapar problemas. Por ejemplo dirigió el CASA (ahora Domus Artium 2002) tras la huía de su primer gestor. Y al parecer también era uno de los contactos que Salamanca tenía con la Organización Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, un foro para los ayuntamientos de las ciudades más guapas del mundo, y ese contacto todavía hoy permanece ¿quiere alguien explicarme esta situación? ¡dos años después!. Con el tiempo se desveló algo de que la mujer de Porras iba a trabajar para la Diputación, lo desconozco, y tampoco me interesa mucho. Pero de él, nada más se volvió a saber.
Julián Ruiz: “Si fuera por quienes no apoyan las descargas musicales, viajaríamos en burro”
Siguen los problemas en el barrio de Buenos Aires, o quizás surgen ideas para la segunda parte de la película. Lo último ha sido la detención de dos hermanos, de 17 y 23 años, por parte de la policía nacional que tras ser considerados sospechosos, por su comportamiento, se les pidió que se identificaran a lo que no accedieron. Es más, agredieron a los agentes con cabezazos, puñetazos y patadas que les causaron diversos traumatismos, algunos de los cuales necesitaron puntos de sutura. Por lo que se ve, en Buenos Aires el tema está muy complicado.
Las luces de navidad, excesivas en la calle Azafranal, no iluminan a gusto de todos. Y es que todavía pensamos que las luces son la Navidad. Y que la Navidad es por decreto.
El alcalde de Valladolid, y cada cual puede tener la confianza que tenga en las personas, dice que si él fuera un político corrupto su hijo no tendría necesidad de pedir una VPO. Y que su hijo es un ciudadano más, que cumple las condiciones… normal. ¿Y de los familiares del consejero de Agricultura, qué opina?. En fin, no creo que en general la familia de un alcalde tenga muchas necesidades económicas. Y en general, creo que, los familiares de un alcalde intentan no participar en concursos para la obtención de una VPO, porque si luego toca, se suele pensar mal. Es lo que tiene vivir en España.
Ser socialista es ver las cosas como son, actuar de manera justa y no ceder a la derecha el monopolio de la prosperidad y la eficacia.
En la Universidad de Salamanca están mosqueados con la Comisión Territorial de Patrimonio, como en tiempos lo estuvo el Ayuntamiento de Santa Marta, el que no tiene problemas es el de Salamanca. Por un lado no les dejan hacer poner un ascensor en el Edificio Histórico porque el impacto, a su entender, es bastante notorio. La Universidad alega que los discapacitados tienen que poder acceder a la Biblioteca Histórica. Y yo digo que lo que hay que hacer es subir las funciones, y el sueldo, de los bedeles para que suban una silla de ruedas por esas históricas escaleras y todos contentos. Por otra parte la Comisión Territorial ha pedido a la Fiscalía que investigue el derribo de las columnas del Fonseca por si fuera constitutivo de delito, no habrá intencionalidad, pero sí falta de previsión y cuidado.
Hace no mucho tiempo el alcalde inauguró la reja de la plaza del Mercado esquina calle Varillas porque la habían hecho los alumno de la escuela-taller… hoy ya la faltan elementos decorativos y se ve acompañada de contenedores.
"Las sotanas del PP" es un libro que desvela el funcionamiento, las estructuras, los negocios, las inversiones en Bolsa y el imperio patrimonial que la Iglesia Católica desempeña al amparo del gobierno del PP. Eso a nivel nacional, ¿y nivel local?. ¿Se imagina usted la de negocios que se mueven a nivel local?. Los Jesuitas del paseo de San Antonio últimamente mueven mucho dinero. Será la suerte.

Trama conspiranoica del 11-M

Intenta suicidarse en el calabozo uno de los policías implicados en el montaje del 11-M. Uno de los agentes que le custodiaba en la Audiencia le provocó el vómito después de que ingiriera gran cantidad de pastillas

"Mañana va en primera, a 'to' trapo y metiendo mucho ruido"

Y además

Detenido un concejal de Coalición Canaria en Tenerife por trata de blancas.

Garzón implica al alcalde de Santa Cruz de Tenerife en una trama de comisiones ilegales. El magistrado remite el caso a Tenerife para que se investigue a 14 personas. Zerolo niega las acusaciones y se compromete a depurar todas las responsabilidades
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo