Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, diciembre 10, 2006

El efecto brea

Parece ser que “el efecto brea” ha comenzado, hoy la Gaceta viene a asumir que en diciembre de 2008 las autovías estarán hechas y sólo pone el ojo en que se pagarán a partir de esa fecha lo cual es muy sano pues no se debe pagar hasta que se entregue y manteniendo el precio fijado antes del comienzo. Ahora mismo quedan ocho tramos para que se termine la vía a Madrid y con el paso de los meses se ve que los plazos prometidos se acabarán cumpliendo. El efecto brea ha comenzado y la oportunidad del partido popular para criticar al Gobierno se ha terminado. Sólo criticaban cuando no se veía nada porque se realizaban trámites administrativos. El partido popular licitaba tramos de 2,8 kilómetros mientras el PSOE, que no sabe tanto de hacerse la foto, licita tramos de más de 10 kilómetros. La última metedura de pata ha sido una enmienda del pp a los presupuestos del Estado para acelerar la construcción de la circunvalación suroeste de Salamanca, que lleva medio año en servicio.
El viernes, probablemente, tendremos en la calle dos periódicos gratuitos y salmantinos. Eso sí, que nadie espere noticias ni posicionamientos. Reportajes intranscendentes y anuncios, solamente.
Tribuna ha descubierto que sólo el diez por ciento de los bares de Salamanca está adaptado a la normativa que impide la venta de tabaco a menores. En menos de un mes las máquinas expendedoras deberán funcionar con mando a distancia. Esta intervención del camarero hace que casi sea más cómodo olvidarse de la máquina y vender el tabaco a mano. La máquina siempre está bloqueada y con el mando a distancia se la desbloquea.
2000 calendarios con los cuerpos de los bomberos de la Diputación a 3 euros. La recaudación es la para Asociación de Esclerosis Múltiple.
Ayer, 9 de diciembre de 2006, se cumplieron (con más pena que gloria) los 18 años de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En dos años los 20. Y como se trata de un fecha redonda Julián ‘el hombre fiesta’ ya ha dicho que gobierne quien gobierne (qué dices!) en 2008 habrá que celebrarlo por todo lo alto. O lo que es lo mismo: se vaciarán edificios, se harán parkings, se pondrán megaescenarios en la Plaza, se llenarán los edificios de pancartas, y alguna que otra burrada que de eso aquí se sabe y mucho. El PSOE ha dicho que Julián no es digno de celebrar nada cuando desatiende las recomendaciones que se le hacen desde ICOMOS y desde Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio.
Bush y altos cargos de EEUU, actores secundarios en el vídeo navideño de Barney (el perro de Bush).
Er Melendi, estará este jueves en Salamanca, y no sólo para firmar discos en Media Markt, actuará en el Multiusos (21 horas) dentro de lo que ya es una tradicional Nochevieja Universitaria. Tras el concierto, las campanadas, en la Plaza, asi que ya saben los vecinos de Federico Anaya, María Auxiliadora y calle Toro cuando miles de jóvenes bajen hacia la Plaza. A las 23:30 y sobre un escenario, instalado para la ocasión que sin duda lo merece, habrá un espectáculo cómico y a las doce, las campanadas. Se espera la presencia de más de 20.000 universitarios, cantidades ingentes de residuos, suciedad, alcohol, trapicheos de todo tipo y condición y la complicidad de la policía local. Eso sí, de uvas nada, gominolas. Y una vez que todo ha comenzado, no puede acabar, y es por eso, porque el dinero une, que 50 establecimientos expedirán 30.000 pañuelos de la fecha, organizarán actividades en sus locales y harán su agosto en pleno diciembre a 3 eurazos la consumición. Es lo que tiene el botellón organizado e institucionalizado. UNE (asociación universitaria de estudiantes) ha criticado que para el Ayuntamiento de Salamanca el ocio sea de alcohol y sólo si lo venden los amigos del alcalde. A ello se une la crítica al gasto de policía, a la vulneración de la prohibición de beber alcohol en la calle, al gasto en limpieza,… también apuntan que la empresa organizadora se apoya no en las Delegaciones de Alumnos sino en grupos de alumnos que recaudan dinero para viajes de fin de estudios y la doble presencia como alumno, como representante de alumnos y como empresario de uno de los organizadores.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo