Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, diciembre 07, 2006

De vuelta

Julián se dejó ver ayer en el encendido de la iluminación navideña. Este año entre el pregón de septiembre y lo del mando a distancia de ayer, no da para disgustos… 56 calles y plazas estarán iluminadas, incluidos los árboles vallados de los Bandos, durante un mes. Desde el Ayuntamiento se han aportado muchos datos pero no el coste de energía eléctrica. Hoy jueves ha inaugurado art/salamanca/06 una feria para soñar, volar,… parece una droga.
¿Sabías que… …Internet sólo se mantiene con 50 gramos de peso?
Que Julián se haga un blog, o se lo hagan, no merece que corran ríos de tinta por ello. Como tampoco corren por la existencia de infames y asquerosos blogs, o redes de blogs a nivel nacional. Para los periodistas de Tribuna lo más destacado es que al poner la foto del personaje se está suplantando la identidad de él. Yo me quedaría con los primeros post, sobre todo viendo que el estilo se mantendrá y por consiguiente, comenzará a ser muy cansino de leer en el futuro. A ver si cuenta alguna intimidad, y se da el bote.
Hasta en Madrid se van a enterar de lo talibán que hay que ser para mantenerse (¿y quién te va a mantener?) en el cargo.
Los vecinos de Buenos Aires han rodado una película, qué calladito se lo tenían, sobre el narcotráfico de drogas. Se titula “Vida buena, Vida mala” y expone como una familia gitana que malvive del negocio de la chatarra descubre cómo con el tráfico de drogas puede enriquecerse con muy poco esfuerzo. Los actores, no profesionales, también interpretan ciertos ritos de la cultura gitana. Sin duda, una película ambientada en Salamanca que retrata una realidad y por ello se convierte en obligada para todos.
El consumo de tabaco en España ha caído entre el 5% y el 7% en 2006. Gracias Ministra.
A la pregunta formulada a la concejal de Economía por el coste del viaje de Lanzarote y su séquito a Buenos Aires (Argentina) ha respondido que más o menos lo que costará el viaje que el ministro Jesús Caldera realizará a los mismos lugares dentro de un mes. Me parece que eso no es forma de contestar, y tampoco representa a la transparencia de la que ella se vanagloria.
Burger King le hace la guerra al Gobierno y a las mujeres con sus campañas machistas. Pero también a todos porque las hamburguesas no son buenas, objetivamente.
Los vecinos de la Avenida de Villamayor están a puntito de inaugurar sus propios expendedores de la hora. Ya tienen las señales, los soportes de los expendedores, y sólo falta la pintura azul y un monedero que vaciar. Esto sólo pasa en Salamanca. En Madrid, que ya ves tú, los vecinos han sido capaces de declararle la guerra a Gallardón, ¿y aquí?. Aquí entre que el Ayuntamiento lo ha impuesto, la oposición no dice nada y la Asociación de Vecinos sólo quiere dinero para hacer bailes y fiestas patronales. A callar y a pagar.

En la provincia de Salamanca ocurren cosas que merecen más atención de la que se ha dado:
  • Por ejemplo, en Ciudad Rodrigo, una policía local se ha construido un chalé sin disponer de licencia de obra y haciendo caso omiso a la paralización impuesta por el concejal tras conocerse una sentencia judicial. La policía ha amenazado al corresponsal de Tribuna y la Guardia Civil ha tenido que intervenir.
  • Se ha sabido que durante la pasada inundación del barrio del Arrabal, de Ciudad Rodrigo, el alcalde estaba de viaje, en Italia, representando a la FEMP. En fin, el alcalde cobrando dietas y otras comisiones de representación, y el pueblo, su pueblo, en situación de emergencia.
  • En Béjar, el Ayuntamiento, ha pedido 700 euros a un colegio por utilizar el teatro Cervantes (casi sin uso) para la celebración de los actos navideños del Colegio. Para el AMPA del colegio la cantidad pedida es un abuso que supera con creces lo pedido en anteriores años.
Hoy finalizo con esta foto de Mario (que dispone de un blog sin sindicación) que sin duda alguna representa muy bien que la producción cultural en Salamanca es basura y se contempla en contenedores (culturales, dicen).

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

2 comentarios

  • ...y Blogger MarioQuartz dijo…

    La foto no es mia es de un tal Diodoro. El rss no va por cuestiones tecnicas, llevo semanas intentando arreglarlo :`(

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Sobre el alcalde de Ciudad Rodrigo, al parecer la FEMP ha dicho que ese día no tenían ningún acto en Palermo y además el alcalde no tiene ningún cargo en la Federación (eso decía un periódico local hace unos días). ¿Donde estaba el alcalde?

     

Publicar un comentario

<< Portada