Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, diciembre 01, 2006

Usurpador consentido

Hoy voy a hablar de Luis Francisco Martín, concejal del Ayuntamiento de Béjar, y condenado (hace dos años) a año y medio de cárcel y otro de inhabilitación pública por un delito de usurpación de funciones. Un día el alcalde de Bercimuelle denunció la situación que se estaba dando con el secretario de Puente del Congosto, Luis Francisco, que no poseía titulación oficial como así consideró el juez, entre finales de 2001 y comienzos de 2002. Una vez salió la sentencia Luis Francisco Martín recurrió al Tribunal Constitucional y mientras cobra su nómina del dinero del pueblo. Mientras, es ahora, cuando cobra unos 3.000 euros al mes, desde hace dos años, por ser concejal del Ayuntamiento de Béjar y administrativo en Puente del Congosto, Pinedas y Navamorales (ayuntamientos gobernados por el pp). El cargo de secretario, con un desempeño de 37,5 horas semanales aunque Luis Francisco sólo trabajaba 12, pasó a ser de administrativo pero con las mismas retribuciones.
¿Qué personalidad tiene este señor, o señorito, para cada mañana salir de casa e ir tranquilamente a edificios públicos?
Hace más de un mes el denunciante pidió ante el juzgado de de lo penal de Béjar la ejecución de la sentencia contra quien hoy es edil de Cultura de Béjar ante la tardanza en resolverse el recurso interpuesto ante el Constitucional y tras conocerse la ratificación de la Audiencia Provincial de Salamanca. El alcalde de Béjar sobre esta condena sólo sabe decir que “es un asunto personal” y que Luis Francisco cuenta con su “apoyo moral”. Con lo que confirma qué tipo de moralidad tiene el alcalde de Béjar.
El alcalde de Montemayor del Río, también sigue en su cargo una semana después. Y es que para el partido popular, el poder judicial no existe, y por eso el ejecutivo no tiene que funcionar.
Y sin salir de Béjar, y sin cambiar de alcalde, don Alejo ha tenido que ir al juzgado, a declarar por un botellón celebrado en la ciudad. Unos vecinos, ejerciendo el deber de defender sus derechos, ha denunciado al alcalde por prevaricación ambiental al no actuar contra unos jóvenes que celebraban un botellón y causaban molestias al vecindario tales como insomnio, basura, restos de orín y suciedad en la puerta del domicilio.
“Un Estatuto de, por y para perdedores” y no lo dice Gaspar Llamazares que vino a decirlo a Valladolid. Lo dice el editorial de hoy de Tribuna. Mientras la Gaceta y el Adelanto se rompen las manos aplaudiendo.
Y sin salir del tema del botellón, pero ya en la capital, los estudiantes de Farmacia honran a su patrón, creí que era la Inmaculada pero queda una semana, en la Sindical. Todo un paraje, con ermita, pinos, bancos y ese aire espiritual que todo lo envuelve. Sin duda. El caso es que los vecinos de La Sindical, los de Capuchinos y Ciudad Jardín, por aquello de ser un año electoral (porque a buenas horas…) han puesto el grito en el cielo y han dicho que esto se tiene que acabar por que se impide la práctica deportiva en las pistas, todo es basura y orina, y no es un ejemplo según los clubs que utilizan el campo de fútbol. Para la Asociación de vecinos AGSO la convivencia con jóvenes borrachos no es lo más agradable por su incivismo y por las vomitonas, condones, ropa destrozada, vidrios,… y pide que esto se realice en el Campus, o en ningún sitio. Los padres de los colegios cercanos tampoco ven en los botellones de día la mejor educación para sus hijos.
El Cielo de Salamanca hoy cerrado al público, pronto será abierto de forma definitiva. Restaurado, mejoradas las condiciones de conservación y únicamente como espacio para poder contemplar el fresco abovedado.
Mundo inmundo

Detenida por asesinar supuestamente a su hija metiéndola en un microondas

Mundo mío

El edil de Urbanismo de Navalcarnero acusado de corrupción presentará su dimisión. El concejal tiene intereses en la mitad de los sectores que se desarrollan en el municipio.

"El Pocero" consigue suspender un pleno del Ayuntamiento de Seseña

12 de diciembre, presentación de un manifiesto contra los Poceros de España.

El juez decreta prisión incondicional sin fianza para el ex alcalde de Andratx. También envía a la cárcel al ex celador de obras municipal Jaume Gubert

Mundo listillo

Operación contra el mayor fraude del IVA en España con cuarenta detenidos que defraudaron 400 millones de euros. La operación se extiende por ocho Comunidades Autónomas.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    ¿Has visto lo del DGratis? Vergonzoso:
    http://www.andresmilleiro.info/blog/fascismo-camuflado-con-dgratis

     

Publicar un comentario

<< Portada