Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, febrero 09, 2007

Ni la casa del perro

La Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio ha hecho publico que en el mes de enero de 2006 ICOMOS España manifestó a Caja Duero que si quería hacer algo de provecho para la ciudad en el huerto de las MM. Adoratrices eso podría ser un estupendo jardín botánico

Pero Caja Duero no quiso que el presidente de ICOMOS Internacional viniera a Salamanca en primavera para ver su nuevo mamotreto, e intento por okupar, y prefirió esperar a la aprobación del nuevo PGOU. A cuyo plan alegaron desde la asociación ciudadana pidiendo simplemente que se hiciera lo que el Comité de Patrimonio Mundial viene pidiendo al Estado Parte desde hace cinco años (qué vergüenza). Desde el Ayuntamiento respondieron (a la alegación), una vez pasada la visita de Lanzarote a París, que si la UNESCO quiere opinar con respecto al PGOU de Salamanca que alegue. A lo que ICOMOS recuerda que no hay que alegar nada, que su papel es previo a la presentación de ningún proyecto de Plan. De otro modo, por si alguien, no se ha enterado (o no se quiere enterar que de esos todavía hay y hasta puede que me lean). Un huerto no es un solar. Y en el de las MM. Adoratrices no se puede construir ni la caseta del perro.
El Museo de Art Nouveau y Art Déco inauguró el miércoles exposición en Oporto. Y por allí anduvo un poco despistado mi canario más querido.
Balance del avestruz para los cuatro primeros años de funcionamiento del Multiusos. Dicen que ha habido muchos conciertos, siempre puede haber más, alguna que otra cita deportiva con los dedos de la mano, y nada más. Se olvidan hasta del fin de semana tech con las drogas. Sobre el gimnasio (y piscina, y spa, y fitness y esas cosas) soló cabe decir que los salmantinos hoy son más sanos. ¿Nadie ha hecho un estudio sobre el impacto negativo del Multiusos para la ciudad? Menos puestos de trabajo, menos gimnasios (han cerrado muchos últimamente) cuyos deportistas habrán empeorado en salud, más tráfico en esa zona de Garrido (porque los buenos deportistas van en coche)… Y más dinero extra y extraoficial para algunos, que de eso también hay.
Los actos vandálicos costaron más de 300.000 euros en cuatro años. La mitad de este gasto extra está en la reposición de contenedores quemados. Esa kale borroka, Julián.
Otro gasto extra, y a conciencia, es el de los sobres, sellos y papeles que gastan las bibliotecas públicas para informar a los lectores, o cinéfilos, o melómanos de la disponibilidad de los libros, dvd, o cd’s que desean consultar. En la mayoría de las ocasiones la persona en cuestión pasa por la biblioteca o lo consulta por Internet antes de que le llegue la carta a casa. Para esto es más sencillo, limpio y barato el sms o el correo electrónico. Y se deberían dejar las cartas sólo para las ocasiones en que se agotado el plazo.
Y no digamos nada si reservas más de un material, te llega una carta por cada uno que está disponible, en el mismo día. Y digamos menos si encima son películas, a modo videoclub, vaya que no son libros para hacer los deberes de clase o algo importante.
A Florencia Toribio, de Fuentesaúco, de 78 años, se la diagnosticó una “gastropatía funcional acompañada de vómitos”, por haber comido setas, por varios médicos. Un día se sintió realmente mal y el médico no acudió por haber estado visitándola horas antes. Murió a causa de un infarto. Sus hijos hablan de negación de auxilio. El Sacyl niega la negligencia médica.
Dicen que en el 47% de los municipios de Castilla y León no nació nadie a lo largo del 2005.
El Grupo Municipal Socialista votó ayer, en el pleno municipal, en contra de una declaración institucional sobre terrorismo llevada por el Partido Popular. Entre el público estaban algunos miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y entre ellos Pauli Rentero, madre de Juan Carlos González Rentero, guardia civil asesinado por el terrorista Iñaki De Juana Chaos quien al termino del pleno expresaba su malestar por lo vivido durante la sesión: “No comprendo nada, a mi hijo su asesino no le preguntó cuando quería morir”. Yo tampoco lo comprendo, algunos asesinos están perdiendo los buenos modales. Quiero decir, algunos periodistas deberían pensar antes qué es lo que publican porque lo de que “a mi hijo su asesino no le preguntó cuando quería morir”, no tiene adjetivos.
Cuidado, el PSOE se ha dado cuenta que el congreso de inmigración, que es internacional, está sirviendo única y exclusivamente para que la Junta haga regalitos a los asistentes.
Sobre las cosas de España, cuentan:
  • Analizando la última “oferta” de Caja Duero: que no te timen
  • Las Juventudes de Esquerra dan su "pleno apoyo" a Oleguer ante la rescisión de su contrato con Kelme. El futbolista del Barcelona afirmó en un artículo que "este Estado de Derecho tiene muchos espacios oscuros" en referencia al caso De Juana
Sobre las cosas del bolsillo, hablan:
Y además crean
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo