Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, febrero 13, 2007

¿Qué fue de…?

¿Qué fue del Museo del Traje Charro? Era una de las pocas propuestas estrella de Lanzarote en las pasadas elecciones municipales y tendría como sede la Torre de Abrantes. ¿Qué fue de la pista de fórmula 1? Segunda promesa incumplida, aunque esta es tan patética que es mejor que haya sido descartada. ¿Qué fue del nuevo pabellón de la Alamedilla? Dijeron que estaría en el año 2007 y acabará estando en el 2011.
Como hace días anticipaba “el Ayuntamiento retrasa hasta después de las elecciones el cambio del tráfico en Gran Vía”. Como otras cosas.
¿Qué será de otros museos como el de Automoción, el del Comercio, el Taurino? ¿Qué futuro tienen las colecciones de radios, de relojes y de artilugios de cine? Los primeros tienen problemas conocidos en la institución, en la falta de visitantes o con la propiedad del local. Los segundos por su volumen y categoría no pueden llegar a promocionarse como se promociona un Museo, y los gastos, al estar repartidos se incrementan. La unión hace la fuerza, dicen. Estas pequeñas joyas, y más que podríamos descubrir en muchos desvanes, necesitan lucir con más fuerza para ser más reconocidas y atractivas.
De Casa Lis o del Provincial, no hablo porque ahora parecen (aunque las apariencias engañan) haberse estabilizado. Pero, qué vergüenza tener arrinconado al Museo de la Ciudad y con retrasos que ya se ponen en casi seis años.
¿A nadie se le ha ocurrido utilizar la fábrica de plásticos Durex como biblioteca para la zona este de Salamanca? Es precisamente el edificio, la fábrica, lo que confiere mayor importancia al conjunto, mantiene el equilibrio y salva el paso del tiempo. Las principales dificultades pasan por la propiedad y las propuestas de uso. Creo que convertirlo en biblioteca podría ser un buen uso para una zona de la ciudad que carece de servicios culturales. Algunos, tan en precario e improvisados como la biblioteca que hay en Miraltormes.
El PSOE de Salamanca ha presentado el audiovisual “la Plaza de la Memoria Rota” en referencia a la plaza de los Bandos. Ha sido pagado íntegramente por sus militantes, se podrá ver en ipsoetv y a lo mejor alguna noche en TVS. Hoy se lo regalan a Lanzarote.
Sección Local
  • Para hoy martes, 13, a las 20 horas CGT ha convocado una concentración ciudadana en la calle Cuesta de san Blas para denunciar la política militarista del Gobierno de España, el incremento en partidas económicas de la guerra, pedir el desmantelamiento de la base de la OTAN en Zaragoza y la salida de España de la Alianza Atlántica. La cita es a las 20 horas en la cuesta de San Blas. Más amor, y menos guerra.
  • Las nngg del pp repartirán 3.000 octavillas para denunciar las incumplidas promesas del Gobierno de Zapatero. Y pegarán 300 carteles, los cuales serán retirados ipso facto por el Ayuntamiento de Salamanca para preservar la dignidad de todos.
  • Denuncia el sindicato policial mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía que de los 25 nuevos agentes que iban a venir a Salamanca sólo ha venido uno. Finalmente vendrán 19, porque seis se jubilan.
  • El terremoto de Portugal ha obligado a desalojar el Banco Castilla de la plaza de los Bandos y la sede del INSS en Canalejas. Algunos edificios los hacen de papel, digo, de cristal.
Sección Sociedad
  • Cada soltero gasta 1.000 euros de media al año en buscar pareja. La media sería 20 euros cada fin de semana. Seas pobre, seas rico. Estando como están las copas, y otros gastos con el fin de ligar, parecen pocos mil euros.
  • El libro "Los amos de la prostitución en España" señala a la extrema derecha como dueña del negocio
  • La escuela pública para menores de tres años sólo cubre al 7,2% de la población. El primer tramo de enseñanza infantil vive a caballo entre la educación y los servicios sociales
  • Suspenden a una azafata por mantener supuestas relaciones sexuales con Ralph Fiennes en pleno vuelo
Sección Economía
Sección fotomatón
  • Estudiantes extranjeros, estudiantes de paso, de ayer, de hoy, y de siempre.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo