Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, febrero 12, 2007

Sonrojo

Total y absoluto. Al ver que Lanzarote, Rodríguez y Cruz presentaron ayer su particular balance en materia de vivienda, de construcción de vivienda de protección oficial. ¿Qué decir de en qué condiciones compró Julián su vivienda? ¿Qué decir de qué le costó la suya a Fernando? ¿Qué pensar de cómo prosperan algunos y si todo ha ido por las vías normales? ¿Qué sabrán ellos de ser pobres por naturaleza y que nadie te “regale” nada? Nada, hasta que ¡oh, maravilla! las instituciones se acuerdan de ti, pero no de todos los de tu misma condición.
¿Es posible que también los salmantinos paguemos la puesta en escena que Julián utiliza cada sábado para hacer balances triunfales que no son institucionales sino históricos, de un periodo histórico muy concreto?
Acebes, y Arenas, hoy se han manifestado en Algeciras para denunciar el vertido de fuel de un petrolero que desde hace una semana protagoniza la vida de Andalucía, estatuto a parte. El pp insiste en comparar el asunto con el Prestige, compara para acabar resolviendo que esto es mucho más grave, claro. El PSOE dice que ni mucho menos. Y yo opino que esto no es el Prestige, porque las autoridades no estaban de caza y porque el barco no ha sido paseado por el mar y alejado de la costa. En todo caso, parece mentira que todavía sigan ocurriendo estas cosas, que no hay normas ni leyes ni multas ni nada. Y qué decir de las petroleras que tienen miles de millones de beneficios al no gastarse el dinero en tener buenos barcos. Sus beneficios son a costa del medio ambiente, y éste es de todos.
Recursos humanos Confidencial
La candidata socialista a futura primera ministra de Francia, Segolene Royal, ha anunciado hoy sus cien objetivos básicos de Gobierno. Se trata de medidas concretas que afectan muy directamente a las personas. Medidas de progreso, medidas fiscales, sociales, sanitarias… la más destacada, entre otras, es la elevación del salario mínimo hasta los 1.500 euros mensuales “lo antes posible”. En Francia la vida es más cara que en España, no en todo, pero si en general. Pero, proporcionalmente, no tanto como la diferencia que podría producirse entre salarios. Aquí el salario mínimo no llega a los 600 euros, también mensuales.
”Aquellos que están orgullosos de tener una mesa ordenada no conocen nunca la tremenda emoción de encontrar algo que pensaban que habían perdido sin remedio”. Helen Exley
Todavía hoy es posible ver cómo a primera hora de la mañana los camiones de la distribuidora de bebidas de turno van a sus anchas por calles como la Rúa, bar a bar, descargando, sus cajas, poco a poco, una aquí y dos allá. En la Rúa, en la Plaza, o en cualquier otra calle y si toca aparcar en doble fila se aparca y punto. Que la ciudad es, de forma particular, de cada individuo, en vez de la colectividad ¿?. En la zona monumental y peatonal el Ayuntamiento debería exigir el reparto en vehículos más pequeños, furgonetas, o en carretillas, a mano, como única forma de mantener el pavimento, respetar al peatón, dar vida a las calles desde primera hora y mantener un civismo y un raciocinio apropiado al lugar de reparto. La situación en la plaza ya es insostenible.

Mejor video de banda nueva, en 2006, según los usuarios de yahoo
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo