Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, febrero 11, 2007

Vete ya

La Ministra de Sanidad, esa persona que no ha tenido ningún reparo en hablar del tabaco, del alcohol y otros males que se sabía que eran malos, hoy ha estado en Carbajosa inaugurando un Centro de Salud. Creí que era la Junta la que tenía que construir y dotar estos centros, en la ciudad y los pueblos, pero parece ser que el Gobierno de España es el íntegro responsable de la inversión. La Junta, el pp, ha lloriqueado diciendo que no se les ha invitado. Normal, si la Junta no ha puesto dinero ¿para qué quiere figurar en la foto? ¡ah! ¡que sí que quiere!. Pues que administre mejor el dinero. Igual que el PSOE, ¿ha puesto dinero?, ¿y el Ayuntamiento?, bueno, a lo mejor este ha cedido terrenos.
¿Para qué se llevó el alcalde de Carbajosa a la ministra de Sanidad al… a los Arapiles?
Julián Lanzarote ha enviado una carta a la Ministra de Cultura, Carmen Calvo, en la que la explica por qué él cree que el Gobierno de España está incumpliendo la Ley de Restitución de Documentos a la Generalitat de Catalunya y la recuerda que el Centro de la Memoria sigue sin haber dado el más mínimo paso. En este último asunto se ve que el Ministerio no es nada resolutivo y que cualquier chinita le paraliza. En el primero, mejor que lo explique Melero, o Villalba, que ahora han lanzado un miniórdago al Gobierno haciendole frente, de aquella manera. Engañados por el pp y la presión mediática. Al dictado de la prensa.
Y el día 19 enviará una carta a Zapatero. La de dinero que nos gastamos en sellos, con este hombre, los salmantinos. Para el próximo lunes, como foto para la prensa estaría muy bien que Julián se acercará a introducir la carta en el buzón.
Y después de Aznar, en el número dos, y haciendo méritos, Luis Francisco Martín, de Béjar. Atención a lo que dice: “Cuando me notifiquen la condena, lo dejaré el último día”, mientras tanto seguirá cobrando. Es el concejal de Cultura y más, condenado a cárcel e inhabilitación por el ‘caso del secretario’ de Puente del Congosto, y quiere seguir en el cargo toda esta legislatura ya que no podrá estar en las listas de ningún partido en mayo. En Puente del Congosto los concejales del pp han decidido dimitir cuando su alcaldesa (pp) tenga que cesar en el cargo, también inhabilitada. Y al denunciante, de toda esta trama de aprovechados institucionales, le han nombrado non grato. Supongo que para el juez la misma medicina ¿no?
A estos médicos, yo les diría que se fueran… …a Japón
La pasarela nacional
La pasarela de los derechos
  • Enseñar a los alumnos el uso de un software privativo es educarlos con valores de dependencia. Es como enseñarles a inyectarse una droga. Se debería primar la importancia del intercambio, de compartir el conocimiento con el resto de la clase.
  • El carnaval del miedo. Los vecinos de Tenerife que denunciaron el ruido viven atemorizados por la presión
La pasarela mundial
  • "Quiero un futuro para mis hijos y los hijos de mis hijos. El tiempo corre".
  • Noruega, un país con una misión, desvela los planos de un silo acorazado y excavado en la roca que albergará millones de variedades de semillas. La construcción pretende proteger la diversidad genética agrícola de la amenaza del cambio climático
La pasarela de la vida
  • El Gobierno italiano aprueba su primera ley que otorga derechos a las parejas homosexuales. Tras nueve años de convivencia los miembros de la pareja tendrán derechos de sucesión.
  • Ecologistas alertan de que doce clases de peces contienen niveles de mercurio "por encima de los niveles recomendables". Entre ellos, los langostinos, el mero y el marrajo. Desaconsejan su consumo entre niños y embarazadas. Además, recomiendan que antes de comer el pescado, se elimine la piel y el tejido graso.
  • Comienza el estudio para conocer el cuerpo de las españolas y unificar las tallas. Son medidas en sólo 30 segundos
Premios World Press Photo de foto periodismo, de reporterismo gráfico.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo