Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, febrero 20, 2007

Otra vez

¿Cuántas veces ha salido en la prensa lo de los cientos y cientos de kilómetros de carril bici, que sólo cerquita del río e inservibles para desplazarse por Salamanca, se prevén en el Plan General de Urbanismo? ¿pero cuántas veces? Por lo menos una vez en cada periódico. Es tal el descaro que no hay recogimiento ante la “exclusiva” dada por otro/s anteriormente. Y el Ayuntamiento tan feliz diciendo que tardará décadas para realizar un puñado de kilómetros. Está bueno Salva, o Fernando, o Julián para pedirle al Gobierno de España prisas por las autovías. Como mantuviesen su mismo ritmo de inversión y de propaganda sería nefasto.
Un mes de la apertura de la exposición en Santo Domingo. Y nada más se supo. Quizás esté siendo un fiasco sin precedentes porque nadie espera nada nuevo de ella. De visitantes muy mal, en cantidad y calidad, por lo general.
Jueves 22 de febrero a las 11 de la noche en el Gran Café Moderno espectáculo sin igual en Salamanca. Estarán "MJ y las sacerdotisas de Baal, la flor de Alcorcón, Trimegisto, Metabolic, Elvira Swharma Queen, Maldita sea y toda una trouppe de gente totalmente distinta a ti, nena, que hará las delicias y las begonias de todas y todos." Y sigue el anuncio "si tienes curiosidad de ver una fiesta donde la gente hace lo que realmente le apetece, escucha la música que no ponen en ningún garito de esta Salamanca carca que tenemos y que tendrá actuaciones, música, vídeos musicales e incluso alguna que otra performance pues ¿Qué coño haces que no desempolvas la minifalda putón, el látigo o el traje de enfermera que te regalo tu prima con esos tacones que nunca te pones pero te hacen unas piernas de muerte siempre que te las depiles, claro? Y no lo olviden: Franco les agradecerá su presencia revolviéndose en su tumba."
Hasta el próximo 11 de abril se podrán presentar propuestas, tras la publicación en el BOE de la apertura del concurso de ideas para rehabilitar la futura sede del Museo Nacional de Arquitectura que se ubicará en la antigua sede del Banco de España.
La Plataforma Agraria de Bermellar, y sin que sirva de precedente, informa que el alcalde de Bermellar tiene una actitud caciquil en lo relativo al proceso de concentración parcelaria de dicho pueblo. Tras la actitud burlesca de la Junta de Castilla y León y de los ingenieros encargados de diseñar la concentración parcelaria, los casi 200 propietarios de Bermellar que se encuentran disconformes con el proceso han procedido a la contratación de un abogado con el fin de obtener una pronta solución. El alcalde del municipio de Bermellar sigue empeñado en obtener beneficio personal con el fin de incrementar sus posesiones a través del proceso. Firmas, comisiones, votaciones, ocultaciones de documentación,… todo a los juzgados porque los ingenieros encargados están bajo el mando del alcalde y el pp.
Acebes: "La abstención en Andalucía es un fracaso personal de Zapatero"
Tan malo es el transporte hacia y desde el aeropuerto de Matacán que ayer, en su estreno, sólo viajó una persona tanto en la ida como en la vuelta, además del conductor. A las 12:45 te coge de la estación de autobuses para despegar el vuelo a las 14:30. No hace más paradas en la ciudad, ni en Santa Marta, ni comunica con otras poblaciones cercanas o de paso,… Los tres eurazos que cuesta el billete (con tres euros usted puede llegar a Peñaranda) sólo se pueden gastar con motivo de los vuelos actuales y que en un futuro se esperan incrementar. Este servicio o mejora, o cambia, o se cierra.
  • El que fuera mecánico de la Comisaría de policía aparece muerto en extrañas circunstancias en su casa de Salamanca. Su mujer y su hijo también fueron ingresados de urgencia.
  • La provincia registra una media de 40 donaciones de sangre diarias. 3 de cada 100 salmantinos son donantes de sangre. El mayor número de extracciones se produjo en la unidad móvil.
  • La asociación vecinal de Comuneros, con una subvención de 2.000 euros, pondrá en marcha, desde marzo, un programa contra el maltrato.
Este está muy bien, y este y este otro también (el Padrino):

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Ja, ja, ja,

    buena foto. The godfather. saludos desde foro castellano.

     

Publicar un comentario

<< Portada