Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, marzo 26, 2007

Descubriendo la… verdad

Interesante como pocos el reportaje del domingo en Tribuna sobre las transferencias de edificabilidad en la ciudad de Salamanca: “La periferia concentra el mayor número de solares y edificios abandonados”. La causa es que los constructores transfieren al Ayuntamiento suelo para construir más edificabilidad en zonas céntricas. “Si al constructor le interesa más edificabilidad de la permitida, porque entiende que los inmuebles que levante en esa finca se venderán con facilidad, puede solicitar una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que le será concedida o no”, dice un gestor inmobiliario. De esta forma se contradice la planificación de la ciudad, la estabilidad de unos parámetros de densidad de población, la creación de equipamientos,… y en los barrios nacen solares cuyo propietario es el Ayuntamiento. Insisto este reportaje no descubre nada nuevo y para entender mejor un tema tan etéreo dos animaciones que lo explican muy bien.
Tras la concentración por la vivienda, llega la reflexión. Los buenos precios con el tiempo, ya se atisban.
Como cada día lo mejor de la Gaceta es la página Línea Directa desde la foto a las cartas pasando por los mensajes (reales) en el contestador. En uno de ayer, y a cuento de que, a lo mejor, los comerciantes recurren la licencia de El Corte Inglés dice un salmantino que la culpa de que muchos jóvenes tengan que emigrar la tienen Pablos (que nunca ha gobernado), Melero (que servido por la política no ha quitado un puesto de trabajo) y Caldera (que lleva casi tres años de Ministro, no toda la vida, y no tiene nada que hacer con El Corte): porque se oponen a todo. Son únicos algunos, no se enteran de nada, si resulta que el PSOE recibe a El Corte con los brazos abiertos… ¿qué prensa leen y a qué prensa telefonean, algunos?. Parece que esa sección no merece estar en un medio de pago. Igual que los típicos que se meten con los Verdes, los Ecologistas y demás colectivos que “les encienden”, ¿en qué medio leen lo que hacen y dicen esos colectivos?. A ver si es que tiene truco, y nadie se ha dado cuenta. (calla que te opones a todo, que es como decir sin razón, aunque el tiempo te la de).
Es sabido que a los trabajadores de Eulen no les gusta hacer el trabajo de los demás. Pero ¿y que hagan el suyo?. Resulta que los viveros Florjusa se encargan de segar la hierba en zonas verdes de Salamanca ¿es una subcontrata?, ¿podría alguien explicar esto?. (calla que te opones a todo, rojo).
Los vecinos del barrio Vidal se quejan de la pasividad del Ayuntamiento para con la plaza de su barrio. El principal motivo de queja son los excrementos de perro que inundan la zona ajardinada y de estancia. Según se desprende de la opinión de los vecinos de Vidal entre los dueños de los perros y el Ayuntamiento hay cierto consenso por no cambiar hacia el civismo. Lo cierto es que la policía no controla la actitud de los dueños de animales y tampoco se ha puesto ninguna sanción tal y como establece la ordenanza municipal. Esto no sólo ocurre en Vidal, también ocurre en muchas otras zonas verdes de Salamanca, paseos y parques, en los que los perros hacen lo que les da la gana, y nunca mejor dicho ya que muchas veces los dueños los sueltan, reincumpliendo la ordenanza.
Es necesario que el concejal de Policía, el responsable de la Policía, explique qué hacía la policía de barrio la noche del sábado al domingo en la zona del paseo de San Antonio para que veinte vehículos amanecieran con los cristales rotos. ¿O es que los hechos ocurrieron entre las 2 y las 3 de la madrugada?. Algo tendrá que decir, es un ataque a la propiedad privada.
Con ligereza
  • Ayer domingo Fernando Pablos se lució porque detrás de Pepiño Blanco estaba él, y salió en los telediarios.
  • Entró en vigor la Ley de Igualdad, y lo más destacado de la misma es el permiso de paternidad: un derecho para el niño.
  • El Ministerio de Defensa restituye la base aérea de Valladolid. Matacán ya no recibirá los aviones de enseñanza.
  • Lo mejor que podía pasar, el premio de Euromillones está perfectamente repartido entre 29 obreros. Tocan a 1,4 millones de euros cada uno. La vida resuelta.
  • Cuando al pp no le gusta una foto dice que no existió y fue producto de una manipulación. Conspiraciones a granel.
  • Abel Folk, actor y director, “tendría que estar prohibido ir en avión para proteger el medio ambiente”
  • ERC planteará un referéndum de autodeterminación si el Constitucional rebaja el Estatuto. Los republicanos ofrecen un pacto de gobierno a CiU si Artur Mas convoca la consulta durante esta legislatura
  • ¿Te acuerdas de los payasos de la tele?
  • Cementerio de camiones gigantes
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo