Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, marzo 19, 2007

Primeras promesas

La candidatura de Izquierda Unida – Los Verdes (se dice, se oye) promete hacer más transparente la gestión municipal: plenos on-line, más participación en la web del Ayuntamiento, acceso a las actas de las comisiones municipales, plenos municipales por la tarde… La candidatura socialista (sin foto en determinada prensa) anuncia la implantación del wifi en los principales espacios públicos de la ciudad, la verdad es que si tan cosmopolita, erasmus, universitaria, turística me ven, están tardando, los que gobiernan, por hacer eso. El que gobierna, Julián, ha sido presentado en Madrid como recandidato a la realcaldía. Recalentado.
Atención, atención. Concierto ultraderechista el 21 de abril en Salamanca. Lo importante es que no se lleve a cabo. Y que se queden en su cueva particular.
¿Por qué la Gaceta dice que la fábrica, contaminante, de electricidad no afectará a la vista que del Conjunto Histórico Artístico de Ledesma tendrá el futuro turista con respecto a la del turista del presente? ¿A cuento de qué viene esto ahora? ¿Es que alguien creía que una fábrica con chimeneas de 40 metros iba a afectar a la vista del pueblo?. Se mire por dónde se mire, con el pueblo delante, o la fábrica delante (más, entonces), esa fábrica es un elemento extraño, digo: un mamotreto. Pero teniendo una Comisión que cuida tanto los valores artísticos, como la Territorial de Patrimonio, es fácil que no haya problema alguno si quieren poner la fábrica más cerca del pueblo. Ah!, con respecto a la primera pregunta, y por si no se ha encontrado la respuesta, la fábrica si afecta a la vista de la villa, por eso andan comprando vendas, para cuando les salga la herida.
Resulta que el famoso Montoya, el de los cristos y los santos dando a la manivela, expuso en Salamanca, en Arcale, por obra y gracia del partido único.
Esta pasada semana Zapatero ha dicho que “Castilla y León son comunidades históricas” y casi le muerden. Según el Estatuto de Autonomía del año 1983: “Los antiguos reinos de Castilla y León han mantenido a lo largo de los siglos una identidad histórica y cultural claramente definida dentro de la plural unidad de España”. (qué jeta, juegan con la ignorancia del personal, que no se ha leído el Estatut del 83, todavía vigente).
El debate a la totalidad del Estatuto de Autonomía se celebrará entre el 17 y el 19 de abril
Juventudes Socialistas de Salamanca ha organizado un foro, ya se pasó, sobre ciudades y pueblos y juventud. El viernes estuvo la ministra de Vivienda, dio algún dato y se despidió hasta la próxima ocasión. Es sorprendente, en el pp o nngg es descarado, el amor por los propios, por los colores del equipo a pesar de que ni fú ni fá. Si los jóvenes del PSOE, están igual que estaban cuando esta mujer llegó al ministerio. Lo único que ha ocurrido es que el precio se ha desacelerado, ahora no sube la vivienda al 16% anual, sino al 10%, pero por el lado de los bancos tienen más presión, que compensa, y la vivienda sigue por las nubes. Que no tiene competencias, que las políticas de vivienda son con el tiempo, pues sí, pero que está todo igual, también. En materia de vivienda Zapatero no está siendo valiente, lo cual también es verdad.
El 11 de abril, una vez finalizado el concurso internacional de ideas para el Museo Nacional de Arquitectura, comenzará el proceso para seleccionar el proyecto con que rehabilitar el Banco de España.
Rápidamente
Celtas Cortos, El emigrante
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo