Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, marzo 22, 2007

Gente sin hogar

Este sábado, 24 de marzo, una vez más habrá concentración simultánea en todas las ciudades de España (en Salamanca a las 17 horas en la plaza del Liceo) por el tema de la carestía de la vivienda. “De nuevo nos encontramos en la calle los excluidos del acceso a una vivienda, los hipotecados, los que ya no se extrañan de la corrupción de cada día, los que seguimos sin entender que haya más de tres millones de casas vacías, los que pretendemos impedir que el afán de lucro de unos pocos secuestre los derechos de todos”. Desde el Movimiento por una Vivienda Digna se pide, una vez más, la asistencia de todos, y de todas; por todos, y por todas.

Financial Times asegura que España está cada vez más cerca de ver cómo explota la burbuja inmobiliaria
La Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio ha respondido al alcalde con motivo de los elogios que se autodedicaba el lunes por su gestión, de doce años, en materia, más de Turismo, que de Patrimonio. El principal logro que se atribuye Julián, la iluminación de monumentos, es contrarrestado por su escaso interés por salvar otros que están en ruinas. El segundo éxito que se atribuye, la talla de nuevos medallones en la Plaza (ya ves tú qué necesidad había), se responde con la eternamente postergada rehabilitación global de las cubiertas. Su autoproclamada labor salvadora del patrimonio queda por los suelos con el derribo del Depósito de Aguas. También se le recuerda la dimisión del exconcejal de Patrimonio (concejalía florero), el “turbio asunto” del Gran Hotel, la difícil recuperación del Pozo de la Nieve (y luego dicen que Orellana se le atraganta al Ministerio de Cultura), otros muchos temas no resueltos o generados (cableado, terrazas,…), el exilio del Museo de la Ciudad, el mal-nacido PGOU, la eliminación del Plan de Protección de la zona histórica, los cinco avisos de la UNESCO y la nula sensibilidad por seguir legando, de generación en generación, el Patrimonio Histórico Artístico. (qué repaso).
El concejal de Urbanismo concede la licencia de obra, y de derribo, a El Corte Inglés. La empresa puede hacer lo que quiera desde ya. Nueva fase.
Ecologistas en Acción ha hablado, ha hablado por el tema del CTRU de Gomecello al que considera “insuficiente” por la carencia de “un modelo de gestión que separe en origen”. A lo que yo añadiría que reciclar tiene que dejar de ser voluntario. La apertura de las instalaciones de Gomecello “de ninguna manera garantiza el adecuado tratamiento de los residuos de la provincia” ya que “no hay un modelo de gestión de residuos adecuado que la sustente y la haga realmente efectiva” por eso, desde la organización ecologista, piden una “apuesta clara por un modelo de gestión de residuos basado en la reducción y en la separación en origen”. Y aportan un dato: únicamente se recupera el 76% del 6,32% del total de envases generados. También sería recomendable hacer un consumo responsable con menos envases, optar por los que mejor se recuperan… pero para eso hace falta más divulgación y sensibilización.
Ayer pasaron por Salamanca tres consejeros de la Junta. ¿Por qué el PSOE no dice que esto son “excursiones” como hace Mañueco con Caldera (anda qué Caldera irse de excursión a su tierra)?
En el programa de Santiago Juanes han descubierto que Aqualia ya ha cobrado el primer trimestre del agua, que no se ha acabado. Por adelantado. Esto es porque la empresa hace una estimación sobre el consumo que en ese domicilio se va a hacer. No sería de extrañar que un piso quede cerrado y les venga una factura de agua como si hubiesen vivido en él, no, no sería de extrañar, porque es una estimación "a ciegas". Pero esto no es una práctica sólo de Aqualia, también lo hace Iberdrola, que estima el consumo y cobra. Eso sí, cobra de más, porque ellos nunca pierden.
Hoy es el día mundial del agua. Y en Kenia es más cara que la Coca-Cola. Eso sí, la mayoría de la población no tiene dinero ni siquiera para comprarse un refresco.
Rápidamente
  • "A Luis del Pino [periodista, autor de buena parte de los episodios conspirativos] yo le he oído decir una cosa que me hizo mucho daño: '¿Quién ha salido ganando con el 11-M?' Pues tú mismo. Que no te conocía nadie y ahora tu libro se vende a mansalva en El Corte Inglés".
  • No creo que [nuestros dioses] derramaran sangre por su tierra para que luego se construyera en ella esta plataforma”
  • "El alcalde de Huelva, como político, es machista" y lo dice una de sus (ex)concejalas.
  • Aprobada la Ley del Libro. A partir de ahora el Estado (que eres tú) pagará por cada libro prestado.
  • La tasa del carterista
  • Libertad, en la Gran Bretaña, para que las escuelas decidan prohibir o no el velo que cubre la cara.
  • Málaga será la primera ciudad FON del mundo. La empresa Fon repartirá 2.000 'routers' para cubrir el 80% de la urbe andaluza
Vuelve Miguel, y su “nena”
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo