Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, marzo 12, 2007

Especulación por Ley

Para este miércoles, 14 de marzo a las 11 horas, hay convocada, por XXX, una concentración frente a las Cortes de Castilla y León, en Fuensaldaña. El motivo es la Ley de la Ciudad del Medio Ambiente de Soria y otros proyectos inmobiliarios que, por Ley, serán aprobados por unos ciudadanos demasiado listos. Recientemente se ha modificado la Ley de Ordenación del Territorio de Castilla y León (BOCYL, 18 de diciembre de 2006) que permite la aprobación por Ley de proyectos inmobiliarios “de excepcional relevancia para el desarrollo social y económico de Castilla y León”. O lo que es lo mismo proyectos de dudoso beneficio para la Comunidad y de claro beneficio para algún particular. Tras lo de Soria vendrá la Covatilla, San Glorio, Navas del Marqués… en definitiva: especulación por Ley.

Mañana martes la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña recibirá la acreditación de que las Sierras de Béjar y Francia son Reserva de la Biosfera ¡del planeta!.
Los accidentes de tráfico del año 2006 costaron al Estado 14 millones de euros. 45 muertos, cada uno 40.000 euros. En fallecidos el coste fue de 1.797.705 euros mientras que el coste global –fallecidos, heridos graves y leves– se elevó hasta los 14.351.962 euros. Estos costes corresponden a los gastos hospitalarios, rehabilitación, producción, materiales y administrativos. Los jóvenes, los peatones y los ciclistas son las principales víctimas de los accidentes de tráfico. Para ellos, para seguir realizando una labor social y de denuncia está la asociación Stop Accidentes que este fin de semana se dio a conocer en Salamanca.
El alcalde de La Alameda de Gardón denuncia, ante la Guardia Civil, a una vecina que le habría amenazado de muerte. El hijo de esa mujer fue condenado hace dos años por pegar al alcalde.
Como nuestros políticos quieren, y lo consiguen, mirar para otro lado pues no atienden a la despoblación, y les ocurre que en las próximas municipales no serán elegidos 56 concejales, porque muchos pueblos “han menguado” en estos cuatro años, en esta oportunidad perdida. Es más, esta provincia es la más afectada de la Comunidad al pasar de 2174 a 2118. Eso sí, todo son parabienes y ocultaciones, dicen que es porque la población se ha movido, ya, también hay gente que se muere y gente que no nace, también.
JL sigue planeando cómo hacer sombra a la Casa Lis. El último intento, tras muchos fallidos, es el de la fórmula de la CocaCola, que es tanto o más engañaos que lo del Oriental. De momento el DA2 inaugura nuevas muestras hasta finales de mayo (objetivo pasar las elecciones) luego: ¿qué será de Panera?.
Una exposición escorada hacia el PP” así titula El País de hoy lunes la muestra organizada por el Ayuntamiento de Salamanca que indigna, con la boca chica, a PSOE y represaliados. El PSOE de Salamanca y Zapatero quedan como autores de un expolio instigado por los nacionalistas catalanes, y Lanzarote y su corte como los defensores a ultranza de la unidad deseada. Al Estado Republicano, y sus defensores, se les denomina el “enemigo”. Dos audiovisuales, uno con las voces de los sabios de la (ultra)derecha española en pro del Ayuntamiento, otro con las declaraciones del pasado de Málaga, Caldera… El portavoz municipal se defiende aludiendo a que es una propuesta de un grupo de colectivos (impresentable) y sobre el coste de la exposición: "La defensa del patrimonio histórico español no tiene precio. Más dinero ha costado el desmantelamiento del archivo para entregárselo a los catalanes" (reimpresiona).

Rápidamente
Finalizo, hoy, con un corto de buzones. (qué maja la niña)
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo