Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, marzo 17, 2007

Responsabilidades políticas

El cuarto titular, en los últimos meses, del Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca ha decidido archivar el caso de los anónimos de Porras contra la gestión del Museo Casa Lis. Hace una semana llegó a su puesto y rápidamente ha considerado que los hechos no son constitutivos de infracción penal por ser, el director del Museo, un personaje público. También considera que no existió ánimo de injuria, que no se revelaron secretos, que no se coaccionó y que no se malversó dinero público ya que los gastos fueron abonados por el PP, una entidad privada. Con esto último, todo dicho.
Desprendimientos, serios, en el Hotel Universal de la calle de la Rúa. Y nadie dice saber nada ni tiene responsabilidad alguna, nadie.
Matacán finalmente no tendrá un Consorcio para su gestión sino una Comisión en la que estará el Ayuntamiento, la Junta, la Cámara de Comercio y como se ve, finalmente, no es necesario que esté presente el Estado. De momento LagunAir, y a partir del 15 de junio, ofertará vuelos a Jerez de la Frontera (Cádiz) con duración de hora y media por 39 o 115 euros. Viajar a Londres desde Valladolid (ida y vuelta), ahora, sale por 20 euros; hacerlo a Barcelona, ahora, sale por 220 euros. Viva la vida, previo pago.
Reventones por aquí, reventones por allá… en la calle Ecuador (bendito Depósito dicen los vecinos), en el barrio de San Bernardo, o en cualquier lugar.
El Ayuntamiento ha decidido no colocar más cepos debido a la cercanía de las elecciones ya que éstos resultan ser impopulares. ¿Es posible que nos encontremos ante el final de los cepos? Pues poco han durado y bien poco han hecho con ellos. Ni los han rentabilizado. Julián demuestra que no cree en los cepos y, es más, no ser nada valiente a la hora de imponer disciplina en pro de la convivencia. A quien se le coloque (colocaba) un cepo puede (podía) llegar a pagar 60 euros, fruto de una actuación calificada desde FEVESA como “innecesaria en una ciudad tan pequeña y tranquila como Salamanca”.
La policía también anda tras las bicicletas ya que por dejar una atada a una señal te pueden multar con 150 euros. También por ir por la acera, ante la carencia de un carril bici.
Rápidamente
  • El alcalde de Ciudad Rodrigo, que apoyó la guerra de Irak, ya ha casado a Julio Anguita, cuyo hijo murió en Irak.
  • Navarra pertenece a los navarros
  • Navarridad en venta
  • El presidente de la Diputación de Soria asegura que la provincia "se juega su futuro" con la Ciudad del Medio Ambiente
  • La simbología fascista que se exhibe en las manifestaciones del pp es ilegal
  • El Gobierno aprueba la ley que regula el derecho al asociacionismo en la Guardia Civil. Se aprueba el Régimen Disciplinario de la Guardia Civil y la Ley de Derechos y Deberes del cuerpo que regula el asociacionismo
  • Los socialistas piden investigar la 'fórmula' HB+ZP=HP que usa una profesora. Reclaman una sanción de la Comunidad de Madrid a la enseñante que da clases con esa leyenda en una camiseta
  • Absuelven a un conductor condenado por ir a 260 km/h porque no provocó ningún peligro
  • Comienza la F1
¿Qué hiciste?

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo