Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, marzo 25, 2007

“En ningún sitio”

Eso dicen, ellos, los de El Corte Inglés. Que en ningún sitio han tenido tantas dificultades para instalarse. Yo diría que en ningún sitio han tenido tantas facilidades. Y lo dicen ahora, sólo ahora, que los comerciantes de Salamanca dicen “a ver si…”. Son como siempre han sido tan suyos… Los Verdes han confirmado que irán a los juzgados para evitar que se toque el cuartel de la avenida de Federico Anaya mientras el convenio por el que esta multinacional se implanta en Salamanca no sea adecuado para los intereses de la ciudad. Por así decirlo, el Corte Inglés viene a Salamanca "de gratis", se le regala todo, todo son facilidades. Visto lo visto, parece de justicia que todo el mundo tenga derecho a intervenir en la llegada de El Corte. Lo único que Los Verdes, visto que han sido discriminados (no oídos), tienen que ir por la vía judicial. Eso sí, los otros (los que lo han traído) se bajaron los pantalones y perdieron el cinturón. Es la diferencia.
¿es posible que un organista francés certifique una importante restauración de un órgano ibérico? Sí, en Castilla y León, y más concretamente, en Salamanca.
En las últimas horas, previas a la concentración por una vivienda digna y accesible y decente y barata y guay… la coalición electoral IU Los Verdes ha criticado los baremos con los que solicitar una ayuda, para la compra de vivienda, a la Junta de Castilla y León. El apartado referente al límite de ingresos mete en el mismo grupo al que cobra el salario mínimo y al que cobra 3.700 euros, para que así hasta los altos cargos puedan acceder a una vivienda ¿no?. En la concentración, más color. Se dejaron ver los ciutadans, los de ups, los de iu, los verdes, gente, y gente innombrable (por su culpa tiene que existir la policía)… todos, todos menos PP y PSOE. ¡¡no nos moverán!!, la próxima frente al Gran Hotel. Hagamos un mapa de la especulación.



La Audiencia Nacional ha admitido la prueba pericial presenta por el Ayuntamiento de Salamanca (pp) sobre qué documentos fueron devueltos a Cataluña y que, según el pp, no tendrían que haber sido devueltos según la Ley de Restitución. Para Rodríguez, Lanzarote y demás esto es motivo de fiesta y satisfacción ya que 176 cajas de las 500 “no tienen nada que ver con la Generalitat”. Lo más sorprendente es que esas cajas corresponderían al Comité de las Milicias Antifascistas. ¿Para qué quiere Lanzarote documentación antifascista?. Lo “lamentable” es que el informador de los hechos es el Director del Archivo que a la vez que cumple con su función hace favores al pp. Y lo más lamentable es el jueguecito del Ministerio si finalmente se confirma que salió algo que no debía. Pero esas cajas para Lanzarote siguen valiendo su peso en oro.
El Gobierno ha patinado totalmente con el Centro de la Memoria. Se ha entretenido con Orellana, a sabiendas de lo que es una expropiación, y no ha dado ni un paso con el edificio de nueva planta, ni con la organización de exposiciones, congresos y documentales…
El viernes hubo en Madrid, a mediodía, una concentración “espontánea” encabezada por Fernando Savater. Él criticaba que a los que llevaban tantos años tras eta no se les escuchara más, que ellos “viven” (unos más que otros) en el País Vasco y lo conocen, también se mostró molesto con las críticas a la aparición de banderas preconstitucionales. Junto a Savater, rostros conocidos como la eurodiputada socialista Rosa Díez o el presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa. A la vez que “el Partido Popular anuncia un boicot contra los medios del Grupo Prisa
Local
  • Personalidades de la cultura, el arte y la Universidad suscriben un manifiesto de apoyo a la candidatura del PSOE al Ayuntamiento. Entre otros (la lista está abierta): Basilio Martín Patino, Charo López o Ignacio Berdugo.
  • Una plaza de garaje en el casco histórico, que no zona comercial, de Salamanca cuesta 90.000 euros. El coche se compra después.
  • El Hotel Universal será derruido en parte. Y ya hay colas para hincarle el diente haciendo garajes, aprovechando una planta más bajo cubierta y vender las viviendas a precio de oro. Aunque los materiales en todas partes sean los mismos.
  • El PSOE, como cada cuatro años, trae a Bono a darse una vuelta por Salamanca. Sólo habló de política en general, del pp, de los insultos del pp… Lo más a derecha del PSOE, lo único que agarra en esta tierra.
Suelto
  • Villalba asegura que las encuestas de la región dan un empate técnico a PP y PSOE para las próximas elecciones, aunque confía en que el resultado de dentro de dos meses le sea favorable. En dos meses y tres días sabrá la solución, y gratis.
  • La Junta asegura no tener “miedo ninguno” a que el Tribunal Constitucional ordene la demolición del CTR de Gomecello (Salamanca). Total no se paga con el dinero de los consejeros sino con el dinero de todos.
  • Un vecino de Guijuelo, o de Béjar, o de por ahí, gana 41 millones de euros en el euromillones. Enhorabuena.
  • 25 de marzo, cambio de hora y de vida
Global
  • Agrede 'por rojo' a un octogenario durante una protesta en Madrid contra los parquímetros
  • ¿Quién es Ansar?
  • Rajoy dice que es Zapatero quien "ordenó" que no se juzgara al portavoz de Batasuna. De la Vega mantiene que "no hay ningún compromiso" del Gobierno firmado con ETA
  • La CNMV no autoriza una OPA de Enel y Acciona antes de seis meses y permite a E.ON mejorar su oferta
  • No hay quien se aclare con el canon digital (y otros politiqueos)
  • Los monocultivos exportadores son una fuente de pobreza, hambre y erosión ambiental. Se nos venden como motor de desarrollo para las regiones pobres cuando en realidad son uno de sus principales problemas.
  • El periodista Juan Manuel Gozalo deja RNE e inicia su carrera política: “Quiero darme la legítima satisfacción de ser alcalde del pueblo que me vio nacer”
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo