Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, marzo 14, 2007

El puesto de las Conchas

Ha sido el tema simpático del día: la colocación de un horrendo puesto de helados en la Casa de las Conchas. De momento parece no ser definitivo porque todavía no he han puesto los cables de la luz, pero esto es Salamanca y con este Ayuntamiento y estos técnicos de Patrimonio, todo, lo inverosímil, tiene luz verde. El kiosco, que otros años se colocaba al comienzo de la calle de la Rúa, este año pretende colocarse ahí, o en ese espacio en el que, lo mires por dónde lo mires, no encaja. No. Tan disparatada es la ubicación como el hecho de andar poniendo ya un puesto de helados (¿dónde quedaron aquellos años en que no había helados hasta san Juan?), es lo que tiene el cambio climático, y la abundancia de guiris.
Concentración Ciudadana “Por la Paz. No a la guerra. No a la violencia” en el cuarto aniversario de la guerra de Irak. El sábado 17 de marzo a las 20 horas, en la Plaza.
Pues esta es la historia de la farmacéutica estadounidense Shering Plough que un buen día se dispuso a comprar por 11.000 millones de euros Organon BioSciencies a Akzo Nobel, filial de la empresa salmantina Intervet (dedicada a la producción de vacunas para aves). Una compra que lleva a la creación de un líder mundial pero que necesitó mover a algunos de los 314 trabajadores de Salamanca a… y a lo peor, incluso, también la sede fiscal de la propia empresa, con lo que eso supone, de malo, para Salamanca. Más si cabe cuando ha sido subvencionada desde las administraciones públicas. Al final del primer día en que la historia se escenificó en público los directivos de Intervet apostaron porque el 70 por ciento de la plantilla tuviera asegurado el puesto. Y los ciudadanos dijeron ¿quién hace caja con el dinero de la compra?.
Julián, el de Gomecello, ha sido imputado por su presunto delito de malversación de caudales públicos al haber celebrado una fiesta por su triunfo electoral que cargó a las cuentas municipales. Otros no hacen fiestas, sí otras cosas, para asegurarse el sillón.
Las famosas cartas de Unamuno que una hija suya regaló a un cordobés o no se qué historia... vendrán a Salamanca porque el juez ha dicho que esa historia no es creíble. Las cartas son del Estado y la depositaria final será la Universidad de Salamanca. Con la brillante acción del Ministerio de Cultura se ha evitado la realización de subasta alguna y ha dado ejemplo a las administraciones gobernadas por el pp de cómo deben actuar y comportarse las instituciones. Ahora a por el legado de Carmen Martín Gaite y luego a por los papeles de la guerra de Salamanca que no se sabe dónde pueden estar, si es que están en alguna parte.

Con rapidez y brevedad
  • Lanzarote agradece la tardanza del Ministerio de Cultura por poner a funcionar el Centro de la Memoria lo cual le permite enviar una cartita más, y seguir en la poltrona.
  • El Corte Inglés valora su marca a 'cero' y no incluye el valor de los inmuebles en su contabilidad. Una rama de los Areces valora las acciones a 194,6 euros, 30 veces más que la empresa. El juicio entre la compañía y una rama de la familia Areces queda visto para sentencia
  • Manuel Inestal, responsable del parque de bomberos: “No hay antecedentes de un siniestro de este tipo en toda España en que se desplome un balcón y arrastre además a todos los demás no ha ocurrido nunca”. Y mira que resultó lo más justo. Vaya lío si alguno no se hubiese visto afectado.
  • PP y PSOE discrepan por el futuro del Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo
  • "La República es lo único bien hecho en la historia de España"
  • ETA, a punto de dar nuevos pasos. Sectores de Batasuna y de Interior coinciden en que la banda contempla un gesto significativo en las próximas semanas. Se baraja la hipótesis de una simbólica.
  • Censura a los senadores. Jóvenes que presenciaron los abucheos a Zapatero piden explicaciones.
  • “que disuelva las Cortes y convoque elecciones generales ¡para el 27 de mayo, junto a las municipales y autonómicas! y que las presente como la defensa de un Gobierno legítimo
  • El PP denuncia a la Junta de Extremadura por subvencionar el libro de un fotógrafo que plasma a Cristo masturbándose
  • El Rey pide en Argel una solución duradera para el Sáhara Occidental que pase por "la libre determinación"
  • Atento, la empresa de telemarketing de Telefónica, despide a más de 120 trabajadores sin preaviso. El servicio que ofrecía la compañía se prestará ahora desde Jaén y León (ese Zapatero…)
  • Vuelven los aerolitos, ahora en Mejorada del Campo
  • De Salazar al Che. Helena Pimenta dirige en Lisboa 'La hija rebelde', una obra sobre la vida de la hija del jefe de la Policía Política del dictador portugués que se fugó a la revolución cubana
  • Juan Luis Galiardo encarna en su última película a un Fidel Castro convertido en balsero. El filme cuenta la historia de cómo el dictador cubano, ya en el exilio, vive un proceso de humanización en el ocaso de su vida
Celtas Cortos, Romance de Rosabella y Domingo
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Parezco tu corrector oficial. Una vez más una errata: "se baraja una simbólica..."

     

Publicar un comentario

<< Portada