Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, marzo 11, 2007

Día del Señor

Fernando Pablos está de enhorabuena. El motivo es tan sencillo como que Zapatero vendrá a Salamanca, antes del 27 de mayo, a presentar el programa de actos para el año 2018 (octavo aniversario de la Universidad) e impulsará el Centro de la Memoria Recuperada. Esto es lo que ha dicho el ministro Caldera en la presentación ayer de la renovada lista regional del PSOE que encabeza Melero, pero también ha hablado de De Juana, de la Ley de Dependencia y de la Ley de Igualdad. Si el PSOE fuese un poco espabilado debería conseguir cuatro o cinco días de portadas de Pablos con el Presidente, es complicado, ya, pero llegar a alcalde no es fácil. Si Zapatero se molesta en andar viniendo es porque ¿el PSOE tiene posibilidades de subir en Salamanca?.
Unos encapuchados asaltan el almacén de la empresa Logista, distribuidora de tabaco, en el polígono de Los Villares. Pero al saltar la alarma se fueron, sin robar nada.
¿Alguien ha intentado comprar un vuelo de Lagun Air? Una plaza, bien por Internet bien por agencia de viajes. Si la respuesta es negativa puedes probar y comprender cómo va el temita de querer volar a alguno de los tres destinos ofertados desde Matacán. Por empezar los precios no son fijos en nada, dependen del día en que vuelas y depende del día en que lo compres. Sí, claro, así es normalmente porque la competencia, Barajas, las compañías de bajo coste… han derivado en esto pero ¡qué se trata de Matacán!, de Salamanca, de una única compañía operando, de vuelos contados con los dedos de la mano, de vuelos que no se llenan,… por favor. A parte, volar no es nada barato, no digo que ir en tren, barco o coche lo sea (se que el tiempo también vale dinero) pero que ir y venir, que serían dos horas, al destino cueste dos cientos y pico euros no está al alcance de cualquiera.
Miles de personas marchan en defensa del proyecto de ley de parejas de hecho en Roma. Prodi critica que tres ministros del Gobierno hayan participado en la manifestación
Hoy es domingo, Día del Señor. Estamos en tiempos de Cuaresma, en plena Cuaresma. Y qué excesos. Cuánta mala palabra y cuánto odio y asco. Hoy, Día del Señor, irán a misa, después de que ayer pecaran de palabra. De obra le salva a Zapatero que vive en un fortín, pero lo de ayer como la mitad de los fines de semana de estos tres años otro exceso incomprensible que tenía antecedentes de “anteayer”, así lo cuentan los chicos de Celia



La tarde, para Federico, ha sido otra tarde histórica para España, creo que Larousse y Espasa ya la recogen en la próxima edición de su enciclopedia, como “la más grande” (y no se trata de Rocío Jurado) que nunca nadie haya visto jamás (“el doble de la más grande hasta ahora”, decía). Mientras que para él había más de tres millones de personas, para el manifestódromo (que hacía el cálculo para elmundo.es) la cifra rondaba las 240.000 personas. Según él, la manifestación fue como la de la foto.
Escuchar a don Federico es aprender maneras. A los señores se les trata de “don” y a las señoras por su nombre, ellas no son “doñas”.
La afición, sana, por la pancarta que ha cogido el pp se extiende incluso a las embajadas de España en el mundo a cuyas puertas se han concentrado no más de medio centrar de personas. Alejandro Agag en Londres, qué fashion. La manifestación de Madrid terminó como las del viernes con un texto leído por alguien del pp, en este caso Mariano. No se les adhiere nadie más.
Expertos coinciden: Bin Laden está muerto o vivo
Rápidamente
  • 11 de marzo de 2007 se inaugura un monumento de recuerdo a las víctimas de hace hoy cuatro años.
  • Salamanca acogerá el Congreso Internacional de Comunicación Corporativa CICC’07 entre el 21 y el 23 de marzo bajo el lema 'Mapas relacionales'. Los profesionales analizarán las implicaciones estratégicas de la conducta de la organización en relación a sus grupos de interés. (lo habrás pillado a la primera, que eres muy avispado).
  • Chernóbil tal como es hoy
  • "En cambio, aunque todas las pinturas tienen sus riesgos e impactos, las minerales o vegetales los tienen en mucha menor medida, principalmente por la ausencia de sustancias tóxicas y volátiles, utilizando además sustancias renovables y biodegradables."
  • Dimite el alcalde de Alhendín tras ser imputado en la trama de corrupción urbanística. El ex edil de Urbanismo fue detenido y puesto en libertad bajo fianza dentro de la misma trama.
  • Drusa y 'miss', imposible. Doaa Fares, de 17 años, se enfrenta a su clan, contrario a que muestre su físico. Otro caso de no dejar a la niña hacer lo que la de la gana. ¿Y si suprimen esos “certámenes”?.
  • Alonso, cobra por la cara. Hemos creado un mito y nos sacará los cuartos
  • No hagas nada malo. Si lo haces, no lo cuentes. Si lo cuentas, no lo escribas. Si lo escribes, no lo firmes. Y si lo firmas, niégalo todo y llama a tu abogado.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    A ver: Si lo que se pretende es coger un vuelo para mañana o para los próximos días, es lógico que los precios se disparen. Llegan a costar doscientos y pico euros.

    Acabo de hacer la prueba. Ida el 13 de Mayo y vuelta el 14 a Barcelona: 110 euros en total, tasas incluidas. A mí me parece una maravilla, por precio, comodidad, tiempos de viaje... Es una gozada poder ir a pasar un fin de semana a Barcelona, cosa que por grotesca que parezca, no se podía hacer hasta hace unos meses. Recuerdo que el tren tarda 12 horas en ir y otras 12 en volver.

    Tenemos una maravilla de ciudad como Barcelona "a la misma distancia que Madrid" y nos quejamos...

    De la misma manera que nosotros vamos, los barceloneses también pueden venir así como todos los salmantinos que viven en Cataluña. Salamanca gana mucho con esta conexión y ganará más a partir de Octubre cuando entre a operar Air Nostrum y se genere competencia. Pero bueno, seguro que también le vemos alguna pega y nos quejaremos...

    Lo de que los vuelos no van llenos. Pues hombre, no hay overbooking, pero la ocupación media de estos vuelos, según los propios directivos de Lagun Air y las estadísticas, es muy alta. Superior a las de otros aeropuertos en los que se han implantado como es el caso de Valladolid.

    Los vuelos están funcionando correctamente. No hay problemas de retrasos. Matacán es un aeropuerto treméndamente cómodo y es una gozada utilizarlo. Lo prefiero a Barajas. Lo que necesitamos es un par de conexiones internacionales, que Salamanca tiene capacidad para ello, por mucho agorero y complejo de inferioridad que tengamos (Es una losa que no parece que se nos quite de encima: "esto en Salamanca no funciona, porque Salamanca tal y Salamanca cual..." Es la frasecita de siempre que una y otra vez queda desmentida con realidades)

    Si Santander, Santiago, Valladolid, León, Vitoria o Jerez funcionan, Salamanca también puede hacerlo. Creo que tendría más capacidad que muchos de estos aeropuertos. Pero es lo de siempre: Los que gobiernan piensan en Villanubla. Los que se tienen que mover el cotarro aquí, se están tirando los trastos a la cabeza y los salantinos seguimos sin creer en nuestra ciudad.

     

Publicar un comentario

<< Portada