Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, marzo 10, 2007

Lanza_

Salvador Cruz ha anunciado que desde este próximo verano se realizará la ITE a los edificios de más de 40 años, unos 4.800 (muchos son). Con lo que se comenzaría a aplicar la ordenanza municipal (que no sé cuál es) aprobada hace escasos meses. Todo esto a raíz del desplome de la balconada del edificio del Paseo de la Estación que hizo que los bomberos tuvieran que trabajar hasta las 5 de la mañana realizando tareas de desescombro y evitando posibles desprendimientos. A raíz de ello los periódicos buscan expertos para que cada cual diga una cosa, pero con unos matices tales que al final no se posiciona, dejando al lector igual que estaba, la mejor de todas: “existe un paralelismo con las Torres Gemelas, cayó primero el balcón de arriba, hacia abajo de piso en piso”.
Debates en la sombra. Muchos son los salmantinos que viven en edificios cuyos balcones son similares y estos días hablan y dicen, comentan y se posicionan. De esos ya no se construyen. Por algo será.
La solución al desmán de las vallas publicitarias ilegales colocadas porque sí en Salamanca no pasa por retirarlas, no (esto es como las antenas ilegales de telefonía), pasa por… tachán …abrir un concurso público para que una empresa concesionaria (privada) se encargue de la instalación y mantenimiento de los carteles. El reglamento municipal permite la existencia de 140 puntos, habiendo hasta 800 actualmente, esa medida se toma para “poner fin a la situación ilegal y sin control que existe en la actualidad”. Si bueno, vale, pero ¿quién quita los 660 que se han colocado, hace tiempo, de forma ilegal? ¿a quién pertenecen? ¿cuánto dinero han producido hasta ahora?. ¿Por qué no se quitan todos y me dejáis al natural?.
Un vídeo respalda la versión de los aficionados pucelanos agredidos por la Policía. La imagen, exhibida en El Norte de Castilla, muestra cómo un policía aporrea a un aficionado
Juventudes Socialistas de Salamanca organiza las “lanzarrutas”, esto es, las rutas por las huellas que Lanzarote deja en la ciudad tras doce años de mandato. Estos paseos, algunos en bici (que siempre es bueno hacer ejercicio), otros a pie, denunciarán distintos temas como la actuación medio ambiental entorno al río y Huerta Otea, la creación de un carril bici inconexo con destino alguno (ya era hora); la actuación en materia de vivienda con especial énfasis en las transferencias de edificabilidad (ya era hora); los temas del patrimonio histórico (anda que no hay, ya iba siendo hora): y los temas oscuros como los despidos de la Capitalidad, la estatua de Unamuno (será la utilización del personaje, ya era hora), los terrenitos de la Mañueco family, los anónimos de Porras y las casas de la Muralla (todo pasado de hora).
Juventudes Socialistas se ha comprado un reloj, o se lo han regalado, con fecha, y han visto que se acercan las elecciones y algo hay que hacer, algo. Muestran estar un poco más a la izquierda que sus mayores, como siempre, pero tan tarde que parece que no se lo creen.
Rueda de prensa de la candidatura IU-LosVerdes para decir algo que en este diario se dijo hace mucho tiempo (a lo mejor hace un año, o dos…) y es que el CTRU de Gomecello es un VERTEDERO y eso es tan fácil de entender como que en Salamanca, y provincia, no hay recogida selectiva suficiente, es testimonial, como tampoco se recogen residuos orgánicos ni ropa ni muebles ni escombros. En cada portal tendría que haber cuatro o cinco contenedores, es así, y de ello tendrían que participar todos los ciudadanos sin excepción. No es posible que por más tiempo se pueda seguir decidiendo entre reciclar o no reciclar, se vive en una amnistía que no es compatible, ni con los tiempos, ni con la marcha del planeta, ni con lo que dicen que es (y que tiene que ser) el CTRU. Por lo que, mientras tanto, eso sólo será un VERTEDERO como otro cualquiera “pero de última generación”, como es de esperar.
Gamazo (candidato de Los Verdes al Ayuntamiento) advierte que todavía hay motivos para decir no al parking de Los Bandos. Los restos eran un motivo y que no haya aparecido nada de valor (según dicen las instituciones) no es bueno para Salamanca (ojala hubiera aparecido algo y de valor).
En la concentración de ayer viernes en la Plaza, no se vieron muchos pollos, alguno sí, pero un buen grupo de banderas de Democracia Nacional (partido de ultraderecha) si se dejaron ver en primera fila. En general, menos público que hace una semana, aquí y en otros lugares. A menos de tres meses para las municipales el pp tiene a todos sus posibles votantes movilizados con una polémica tan ficticia como hipócrita. Y con ella ha conseguido desmovilizar al votante de izquierdas o de centro-izquierda. Son las cosas de los grandes dirigentes que saben como hacer creer que un alcalde asfalta mejor las calles por movilizarse contra los traslados entre hospitales de Zapatero y no contra las excarcelaciones de Aznar.

Rápidamente
  • Julio Anguita (el mismo, de 66 años) se casará con la mirobrigense María Agustina Martín Caño el próximo día 17. Pero no le casará Rosa Aguilar en Córdoba sino el alcalde de Ciudad Rodrigo, en Ciudad Rodrigo.
  • Una marquesina asegura la cubierta del edificio derrumbado tras la eliminación, por parte de los Bomberos, de ventanas, puertas, persianas... todos los elementos que pudieran desprenderse.
  • Los expertos calculan que en el año 2020 la mitad de la población sufrirá algún tipo de alergia
  • En Salamanca todavía hay un pueblo que es típico, típico.
  • El 'boom' del ladrillo duplica la presencia de españoles entre los más ricos del mundo. De los 20 que figuran en la lista de 'Forbes', 11 pertenecen al sector inmobiliario
  • Julián Muñoz pagaba todos los días el periódico con un billete de 500 euros
  • Una juez imputa al director de Telemadrid por acoso sexual. El PSOE y los sindicatos piden el cese de Manuel Soriano
  • Nuevos coches, viejas tácticas
  • El mirador de la discordia. Polémica por una plataforma construida sobre el cañón del Colorado
  • El PP agita a sus bases contra un Gobierno que "ya no vale" y moviliza a toda la cúpula. Aznar, Mayor, Acebes y Zaplana salen en tromba a atacar al PSOE y animar la manifestación
  • Nombre y detalles de los presos de ETA que excarceló el PP
  • La devaluación de las instituciones
  • Banderas
Personajes típicos de Salamanca

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

2 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    bueno, los CTRs son precisamente para eso, para no tener que hacer recogida selectiva. El vidrio separado y demás no necesita ir a ningún CTR, va a la empresa que recicla el vidrio directamente.

    En un CTR se recoge toda la basura a hecho y se separa todo lo que se puede. Quiero recordar, si la memoria no me falla que el rechazo tras las separaciones, compostajes, biogás, etc. puede llegar al 20-30%, que es lo que se almacena en depósitos estancos, según legislación.

    Así pues todo CTR tiene un pequeño "vertedero", del 20-30% de capacidad de uno normal, pero que en nada se parece por supuesto, no sólo por las características, es que lo que se almacena ni huele, ni nada de nada.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    ¿Casar a Julio Anguita, Rosa Aguilar? Ni muerto. Rosa Aguilar ha traicionado a toda la izquierda y especialmente a su padrino político Julio Anguita.

     

Publicar un comentario

<< Portada