Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, marzo 29, 2007

A vueltas con las catedrales

No hay cosa que más guste a los periodistas, a los medios, a los redactores jefe a los dueños de los medios de contenidos que las fiestas, las conmemoraciones y todo lo que sea fastuoso y positivo. Tras el 2002, el 2005, había que esperar muchos años hasta la Expo, quizás hasta el 2023, aunque antes podía dejarse caer un 2018 muy alejado de la sociedad. Pero ya tienen la solución: un 2013 para celebrar los quinientos años de la Catedral Nueva. Por lo que en los próximos años se oirá hablar mucho de la Catedral Nueva, y de la Vieja, y del entorno del conjunto catedralicio. Los principales problemas están en las vidrieras, la iluminación interior, las plantas (musgos…), cables y canalones (visitar Ieronimus), todo lo que es limpieza de retablos y capillas, humedades, el Archivo Catedralicio que habría que crear con todos los documentos y cantares que se poseen y resta el tema de los solares y antiguos inmuebles en Tentenecio, Gibraltar y Plaza de los Leones. ¿algo más?, en los comentarios, por favor.
Barra Libre es un programa de radio perteneciente a Radio Oasis Salamanca. Se emite todos los viernes de 19 a 20 horas en la 106.4 FM o a través de www.radiooasis.es
Un mes después de que comenzaran las obras, el apéndice del Gran Hotel y que sirvió para perder un jardín, y la esencia de la plaza del Peso ya no existe, sólo sus vísceras. Pero no por muchos meses, “otro vendrá, que bueno lo hará”. Ahora van a por el Hotel verdadero, y sus bajos, y su fachada, y luego, tras retirar los escombros harán un hoyo. Un gran hoyo en el que enterrar lo peor de esta sociedad. Y sobre él construir viviendas de lujo para la lujuría. Eso sí, cuidado con las frases hechas tipo “200 plazas de párking que aliviarán los problemas de aparcamiento que padece la ciudad en el epicentro de su actividad turística y hostelera”, porque las 200 plazas, más de una por vivienda ya que se tratará de familias pudientes, sólo son plazas privadas, garajes.
Tocando las narices a los coches en El Helmántico y programando un concierto sin lugar.
¿Es posible que el Palacio de Orellana cueste 28 millones de euros? Es posible porque así lo ha valorado una comisión de arquitectos nombrada por las partes, pero si la Casa de las Conchas está valorada en menos de diez millones, ¿cómo Orellana puede costar 28?, y lo que es más llamativo ¿cómo es posible que la familia pidiera más, todavía?. Bueno, puede que Orellana valga tanto dinero, pero es que cada metro cuadrado cuesta 35.000 euros. Hace 10 años el edificio se ofreció al Ministerio de Cultura por tan sólo 3 millones de euros. A los 28 millones, caso de aceptar pagarlos, habría que sumar la musealización y adecuación del edificio. Lo más importante es que las instituciones públicas consigan su titularidad porque ahora es un bien perdido.

Metropolitano
  • Izquierda Unida – Los Verdes tendrá presencia de Izquierda Republicana en su candidatura. Dejando al PSOE más a la derecha dentro del particular espectro que cada votante se hace.
  • La Diputación solicita a la Casa Real llamar al nuevo puente sobre el río Tormes 'Juan Carlos I'. (que denieguen la solicitud, el Rey se ha enterado por la prensa).
  • Los comerciantes de Salamanca piden justicia ante el aumento de los robos. Pero, ¿en Salamanca hay más robos?
  • Salamanca es la provincia de la región con más separaciones tras los 69 años. Los salmantinos de entre 40 y 49 años son los que más se separan.
  • El PSOE propone un Plan Estratégico para las áreas metropolitanas de Castilla y León si gana las elecciones. Transporte, Vivienda y Urbanismo los principales motivos del Plan.
Larga distancia
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Blogger Gabriel dijo…

    Lo que me parece increíble de este gobierno es que las personas que tenemos problemas respiratorios tengamos, si es que queremos conservar nuestra salud, nuestra libertad deambulatoria limitada. Con la ley antitabaco lo único que se ha conseguido es que casi la totalidad de los locales se hayan habilitado para los fumadores, de manera que los nos fumadores si queremos acceder a ellos tenemos que arriesgar nuestra salud contra nuestra voluntad. Sin embargo si sucediera como en otros países que también al reclamo de la UE, han producido leyes antitabaco, como Italia e Irlanda, dónde esta prohibido fumar en todos los locales, los fumadores podrían seguir fumando en la calle o en su hogar sin tener porque perjudicar otra salud que no sea la propia.

     

Publicar un comentario

<< Portada