Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, febrero 19, 2007

1.800 restos

“El informe arqueológico descarta la existencia de restos de Santo Tomé en Los Bandos” este es el titular de la gaceta de ayer domingo. De la iglesia de santo Tomé nada. ¿Y?. Porque algo si ha aparecido: unas canalizaciones en la roca, miles de restos cerámicos, monedas,… Que no haya aparecido ningún resquicio de la iglesia no quiere decir ni que el Ayuntamiento puede destrozar a su gusto ni que lo aparecido no tenga interés para la Comisión política, y monocolor, que es la Comisión Territorial de Patrimonio.
La tergiversación de las palabras. Calicata: Exploración que se hace en cimentaciones de edificios, muros, firmes de carreteras, etc., para determinar los materiales empleados. Evidentemente, en los Bandos había arqueólogos excavando y no exploradores analizando.
Un domingo, en la Gaceta, ¿quién lo habrá filtrado, el informe, y con qué sesgo se ha leído?. Estos informes dicen muchas cosas pero no valoran nada, la valoración la dejan siempre en manos de quien toma la decisión. Los informes informan. Y que salga en la prensa “a todo trapo” sólo pretende dos cosas. Primero desanimar a los salmantinos, los cuáles ven como su alcalde les gana (qué triste); y segundo hacer una labor de orientación, orientadora directamente, para las personas que tienen que tomar la decisión y a las que muy posiblemente todavía no les haya llegado el informe.
El Congreso ‘Familia y Adolescencia’ quince días antes ya anuncia su celebración en las farolas y otros soportes. No creo que por su imagen corporativa paralice la ciudad, tampoco que ningún órgano les diga “están ustedes malgastando dinero público”.
Que el PSOE de Madrid, el Federal, no ayuda nada al PSOE de Salamanca, lo sabe todo el mundo. Hasta el propio PSOE. A ello se añaden los nacionalismos pidiendo papeles todos los días, y la prensa local haciendo titulares como “La ministra entregará el resto del Archivo a Cataluña” que leído literalmente si es para temblar. A lo mejor el PSOE de Salamanca no se pone tan nervioso como cabe suponer con estos temas. Lo cual sólo es posible si se carece de ganas para gobernar. Y puede ser. Las autovías se están haciendo, de aquella manera, a su ritmo, en fases muy iniciales “de desbroce”, “deslinde” y "desmonte" pero ya es suficiente para que un día vayan los diputados de visita, otro día los senadores, otro los diputados provinciales, otro día no se quien del ministerio, otro día un grupo de mayores o de escolares y cosas así. Un poco más de marketing le falta al PSOE. Salvo que no quiera plantarle cara al pp y darle la razón, que de todo hay.
¿Es posible que los lectores de la Gaceta conozcan tan bien a Fernando Pablos, a Ángel Gamazo o a Gorka Esparza como para criticarles y, además, meterles en el mismo saco? Si apenas salen algún o ningún día. Tampoco es que sus votantes lean la Gaceta.
¿Por qué se ha triplicado el número de zonas verdes en Salamanca? En su particular precampaña electoral Julián explica que eso ha sido posible por una inversión de más de 20 millones de euros, desde el año 1995. Con ese dinero se han comprado maceteros, que valen un pastón, y se ha contabilizado cada uno como un metro cuadrado de zona verde. Según Julián en Salamanca hay 50.000 árboles (a uno por cada tres habitantes, qué fracaso) y 2,4 millones de metros cuadrados de zonas verdes en 367 espacios. El dato más manipulado es el de decir que hace doce años había 30 zonas infantiles y hoy 83. Perdone usted pero Los Jesuitas, es una gran zona infantil que cuenta como una, pero lo de la plaza de las Delicias, es un tobogán que cuenta como una. También dijo que Salamanca reluce por su limpieza, que por el grifo usted bebe agua mineral natural (aunque usted no se lo quiera creer) y que se han sustituido las tuberías de 230 calles. ¿Y de los reventones qué? ¿para otro día?. Para otro día a otra cosa.
Recomendación literaria: El Reino de la Espada. Novela ambientada en la Castilla de Alfonso VIII
Por ahí
  • Los autobuses que hacen campañas publicitarias e institucionales tienen alegría.
  • La incontinencia verbal del ex presidente de Gobierno empieza a alarmar hasta a los propios dirigentes del PP
  • Salvamento Marítimo vuelve a remolcar al 'Ostedijk' hacia el norte "por mismos problemas". Fomento había autorizado al barco holandés que ayer encalló en Galicia a continuar camino a Valencia tras certificar "no hay peligro"
  • Jóvenes estadounidenses crean portales en Internet para que el público les ayude a pagar sus deudas. Los yankees tienen 830.000 millones de dólares en deudas con las tarjetas de plástico.
Por aquí
  • El exalcalde de Calvarrasa de Abajo ha sido condenado por acusación y denuncia falsa contra el actual alcalde. Ha sido multado y deberá indemnizar.
  • Hoy hace 5 años Julián Lanzarote consentía el derribo del magnífico Depósito de Aguas de la Avenida de Campoamor. El ejército estadounidense, y el español, siguen en Afganistán buscando talibanes.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Uno ve la foto del depósito desde fuera de Salamanca, antes de acostarse y se le escapa una lagrimita a la vez que se encabrona sobremanera.

    El que permitió y alentó ese derribo es un tipejo desgraciado. Un paleto con todas las letras. No sé qué tipo de gente considera que ese palurdo mafiso, meapilas, es la mejor opción para gobernar su ciudad, como para que año tras año le voten y obtenga mayoría absoluta.
    No sé a qué desinformación están expuestos, cómo funcionan sus cabecitas o el poco aprecio que le tienen a Salamanca todos esos que optan por votar a ese payaso.

    Ah! que defiende el archivo. Se me había olvidado.

    Me niego a creer que haya gente tan básica.

    En fin. Que me voy a dormir. Total, el depósito era feo, como los cuadros de Jason Pollock "que los pinta mi sobrino. No entiendo como alguien pagó 11'6 millones de euros por una mamarrachada como esa. Donde esté un óleo de las catedrales y el puente romano... Eso sí que luce en el salón, verdad? Hace dos años sustituí el de los dálmatas atacando al ciervo por la genuína vista charra. El depósito era feo. No era de piedra de Villamayor. Era de cemento (hormigón armado) No tenía esculturas, no era una iglesia... No valía pa na! Si el señor alcalde tiene toda la razón igual que con lo de los Bandos. Si no cómo voy a aparcar el coche en el centro? Yo le doy mi voto, por Diós! Como voy a votar al mindundi de Pablos, que es un traidor y ha dejado que los malvados de los catalanes se lleven el archivo. Además dejaría que los maricones se casaran en el ayuntamiento. Menos mal que en Salamanca somos gente de bien y no hay esas cosas. Van a dejar que se rompa España... Si Franco levantara cabeza..."

    Hay mucha gente así. Lo peor: que su principal máxima es no cambiar jamás de opinión a cerca de nada, por mínimo que sea.

    Ahora sí. Me voy a la cama.

     

Publicar un comentario

<< Portada