VPO, como tiene que ser
Tras muchos reveses judiciales en estos mismos casos, recursos, dimes y diretes que conllevan tantos años el equipo de gobierno municipal ha decidido comprar los terrenos a las promotoras que los compraron pero cuya actividad estaba paralizada, y además, pagando los intereses.
El Ayuntamiento ya ha alcanzado un acuerdo con una promotora, de las dos en cuestión, pero para que ella pueda seguir construyendo en su solar y pagarla la diferencia entre pisos de lujo y viviendas de protección oficial. Este acuerdo ha sido anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, de nuevo por iniciativa de Ecologistas en Acción. Ahora al Ayuntamiento sólo le queda negociar y anular la venta. Posteriormente podría construir viviendas de protección oficial o volver a enajenarlos.
Recordad que el único motivo, lucrativo, que había para derribar el Depósito de Aguas de la Avenida de Campoamor era la construcción de ese edificio de viviendas.A todo este barullo, chapuza, o especulación inmobiliaria promovida desde el Ayuntamiento se une una sentencia que obliga a crear 4.170 metros de espacios libres en la zona de Delicias y 3.300 en el Teso de los Cañones. Para lo que el Ayuntamiento ya ha encontrado solución, exótica, incluir los viales de esas zonas como espacio libre.
Con toda esta forma de tratar la ciudad como una mercancía o un monopoli no se favorece, para nada, al bien común puesto que se pierde suelo público y se favorece el incremento del precio de la vivienda. Precio que ya sube considerablemente con acuerdos para pisos de lujo como el Mirat.
Para el constructor Antonio Rios Prieto, que pese a que tiene sus ambiciones y su negocio son los pisos de lujo en este asunto se ha comportado de acuerdo a lo que se le proponía: "El tiempo viene a ratificar lo que pensaba, y éste es el enésimo revés judicial que recibe el Ayuntamiento, lo que viene a ratificar la incompetencia de Lanzarote, que actúa como el mejor de los jumentos".
sindicación | enlace a este post | enviar a un amigo |
<< Portada