Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, julio 30, 2005

Palos y palos

Lo de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Salamanca, en los últimos 10 años es de Guinness, todo el día en los juzgados y todo el día perdiendo, porque no tiene la razón.

Aquí sólo hay una solución posible, la ejecución de alguna sentencia, y eso sólo puede ocurrir si por una vez no tienen algún recurso legal tipo “legalizamos lo que era ilegal”, “hacemos un intercambio”… cosas de esas para las que no votamos a los políticos. Porque los convierten en dirigentes africanos, de esos que tienen a su pueblo por los suelos y ellos por ahí dándose la vida tratando con los ricos.

Ahora se ha sabido que el convenio del Ayuntamiento con la empresa Prosa para compensarla por el tema, en el que el Ayuntamiento –y a sabiendas- actuó de forma ilegal, de la calle Bilbao dándola la posibilidad de construir viviendas de protección oficial, es un convenio ilegal. De nuevo, el Ayuntamiento de Salamanca haciendo ‘cosas’ ilegales. Con lo puros se ellos, el equipo de Gobierno, se tienen.

Según informa el Adelanto:

“Cuando el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León admitió el recurso de Ecologistas en Acción y paralizó la subasta en diciembre de 2002, el Ayuntamiento y Prosa llegaron a un acuerdo según el cual la constructora se compromete a construir en el citado solar Viviendas de Protección Oficial "a cambio de que se le devuelva buena parte del dinero de la compra del solar", destaca Luis Enrique Espinoza, miembro de la plataforma ecologista. Así, en el recurso interpuesto para lograr que Prosa pueda edificar en la parcela, el Consistorio afirma que su acuerdo con la constructora trata de evitar "perjuicios importantes al adjudicatario de la licitación y a los intereses generales de los potenciales adquirientes de viviendas si aquellas son de protección pública".

Tras hacerse público este auto desfavorable a los intereses municipales, Ecologistas en Acción pretende que "se reintegre esta parcela al Consistorio y que el suelo municipal se dedique a construir viviendas protegidas, tal y como exige la legislación vigente, para que así los ciudadanos puedan comprar su vivienda en la ciudad y no se tengan que ir a localidades cercanas porque los precios son mucha más baratos que en la capital", afirma Luis Enrique Espinoza.”

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo