Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

martes, agosto 02, 2005

Las drogas son malas, de siempre

Resulta que el Tribunal de Cuentas, no un partido, no un Gobierno, no un enemigo,… sino un lugar plural, objetivo, legal, como es el Tribunal de Cuentas ha remitido al Congreso de los Diputados un informe que constata graves irregularidades en el funcionamiento de la Delegación del Plan Nacional sobre Drogas que entre 1996 y 2004 dirigió el diputado por Salamanca, señor Gonzalo Robles.

El resumen de los seis primeros años de gestión, según la información del diario El Mundo, sería descontrol en los bienes confiscados en operaciones contra el narcotráfico –inmuebles, embarcaciones, vehículos, joyas y otros objetos– , hasta el punto de que más de la mitad de ellos se perdieron.

Todo esto contrasta con el ejemplo persecutorio que el Partido Popular ejerció entre 1990 y 1996, y todavía en nuestros días para ciertos temas y asuntos según le convenga. El señor Melero no ha esperado mucho y ya ha pedido una explicación sobre las irregularidades. Cosa difícil, lo que está pidiendo es dimisiones para aquellos que lucen ser diputados por Salamanca cuando luego por debajo… digamos, que no hacen bien las cosas.

Y es que, las drogas, no son buenas, porque acabas metido en ellas y una vez que empiezas, no sabes parar, y si lo intentas pues ‘te entra el mono’ y claro si en el año 1996 empezaron haciendo mal las cosas, de forma irregular, pues ya no supieron como hacerlas bien, porque te metes en ello, quieres probar más, y no puedes dejarlo, se convierte en un estilo de vida, no puedes salir de ello, y es que los vicios son malos, todos.

Según se desprende del informe del Tribunal de Cuentas, todo lo confiscado está “ilocalizado”: vehículos, joyas, dinero… ¿dónde está todo eso?. Entiendo que el PSOE ahora esté en el Gobierno y no sepa hacer el papel de oposición al PP, pero hay que localizar todo ese material incautado en las operaciones antidroga y que vuelva a repercutir en el Estado. Sólo el 46 por cierto de los bienes obtenidos fueron aprovechados para financiar actividades del Plan Nacional.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo