Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, julio 28, 2005

Qué calor !!

"pues bajate los pantalones", pues venga, nos los bajamos. Todos juntos (full monty). Y es que, así se ha resuelto la crisis gestora y cultural que pesaba sobre el Museo de la Casa Lis, yugo impuesto por el Ayuntamiento de Salamanca en una actitud nunca vista en ningún lugar del mundo: negación de subvenciones, incumplimiento de los principios fundacionales (por lo menos durante 3 años), prohibición para realizar exposiciones... y además infamias, calumnias, insinuaciones y acusaciones personales en contra del director del Museo y que se resolverán fuera del Patronato, porque son personales.

Según la prensa de hoy la salida a la crisis, sinceramente, se produce, siento, porque todos han cedido. Pero unos más que otros, o, te lo digo de otra manera, unos sí tenían que ceder y otros no.

El 17 de junio de 2004, cuatro días después de las elecciones europeas, Julián Lanzarote desvelaba la trama de los anónimos. A su vez prometía volver al Patronato ingresando la totalidad de la deuda generada. Ahora, no, ahora quieren que sea lo que digan los tribunales. La palabra de Lanzarote no vale nada. Los tribunales pueden dar o quitar razones, pero lo que es claro es que hay una deuda, todos somos conscientes de ello, y pagarla o no, no va a servir de mucho puesto que tenía que haber sido pagada en su momento para que los niños y ancianos de Navasfrías tuvieran becas, para que el Museo no tuviera (tuvo) que haber cerrado, para que el Museo se hubiera podido seguir desarrollando y promocionando, para que el Museo hubiera podido organizar exposiciones, mejorar instalaciones, invertir en sí mismo, que no olvidemos es invertir en Salamanca. Total, que ni pagando ahora la deuda generada, les sería absuelto su pecado.

'De tripas corazón' habrán tenido que hacer muchos patronos ayer en la reunión para decirse a sí mismos "por Ramos Andrade", "por la colección", "por el Museo", "por amor al arte" y no mirar que con el acuerdo, se ponía al señor Rodríguez a presidir el Patronato (con eso de que don Julián "delega" y no "deja" sus funciones...), el cual no se ha visto en otra igual.

Ahora, sólo queda, para mejorar el funcionamiento y la gestión del legado de Ramos Andrade que al Director se le dote de más responsabilidades para la gestión y dirección diaria del Museo. No puede ser que todo se tenga que tratar cada cierto tiempo, hay ya una experiencia, un Museo funcionando, que tiene que aspirar a más, con libertad y con confianza. Y yo, ciudad que todo lo ve, digo que Rodríguez y Juez, no son lo mejor, son muy sectarios, estrictos a lo suyo y dominantes, y eso, puede suponer una vuelta a las andadas, a Lanzarote. Como si lo viera.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo