Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, septiembre 02, 2005

Ay, ay, “el cortinglé”

Bueno, increíble, el PSOE de Salamanca sale de su pasotismo por todo para votar al revés que el pp por algo. ¡¡Enhorabuena!!. Eso muestra que de aquí a mayo de 2007, las espadas por todo lo alto, ya no hay concesión y todo vale por el voto. Incluso escorarse a la izquierda, para dejar más espacio al pp. No, en este caso es escorarse a favor de los comerciantes de Salamanca y el gremio de comerciantes actual.

El proyecto, además de derribar maravillosos edificios, como puede ser el complejo de oficinas del cuartel en Federico Anaya, conlleva ganancias desechables como puede ser el mismo establecimiento, su parking, la creación de viviendas de lujo, y la pérdida de un gran espacio público, perteneciente al Ministerio de Defensa. De todas formas, cuando don Julián dio la puñada al comercio de Salamanca y anunció ‘el cortinglé’ dijo que estaría construido en el 2007. Ya puede correr y echar una mano que si no, no hay tiempo.

Pero al final, la Comisión Municipal de Urbanismo, y en esta ocasión, no ha aprobado el proyecto a la espera de que un técnico municipal se pronuncie sobre la alegación presenta por Ecologistas en Acción para que cualquier intervención se haga integrada en el nuevo PGOU y se estudie de forma adecuada la repercusión en la ordenación del tráfico. Ocasión aprovechada por el concejal de urbanismo para decir que el PSOE no quiere la instalación de El Corte Inglés, ¿y quién la quiere?. Pues esos.

El PSOE denuncia que, pese al convenio firmado por el alcalde con fecha de 8 de julio de 2003, en el que se establecÌa un coste de 3.606.324 euros de obras de urbanización, existe una reducción de 800.000 euros en el Proyecto de Urbanización, lo que supone un incumplimiento de convenio y, lo que es más grave, un perjuicio en cuanto a la calidad y cantidad en las obras de urbanización de la zona, que el Grupo Municipal Socialista no va a permitir que se apruebe, porque además, dicho proyecto urbanístico va en contra de la legalidad y del interés publico.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo