Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, noviembre 09, 2005

3 a 1 senadores charros

Lo de la pista de hielo sigue su rumbo, rumbo al hundimiento, ahora la propuesta se orienta hacia la plaza de Poeta Iglesias. Parece ser que la Plaza impone. Pues nada se retira la estatua a Churriguera, montamos una plataforma para que no haya pendiente… el despiporre.

Basilio Marín Patino, director de cine y escritor, de Salamanca, recibió el lunes la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, un reconocimiento otorgado en homenaje a toda su trayectoria. Enhorabuena Basilio, te lo merecías.

Entrando en política debo destacar la intención de los senadores del partido popular (son tres) por Salamanca de encerrarse en el Archivo. No se sabe si como acto simbólico para llamar la atención, o como medida de fuerza para que no se lleven lo que no es de ninguno de ellos tres. Quizás se lleven, los catalanes, los papeles, y con suerte los senadores. Sabrán distinguir y no "caerá esa breva". Hablando de Archivo, y en contraste, resulta que un senador socialista, están de moda los senadores, ha despreciado el Archivo. Tres a uno, mejor ninguno.

Siguiendo en política toca la nueva Ley de Educación, una ley que cuenta con el rechazo de la Iglesia, por lo que es de suponer, que es una buena ley. Los chiquillos, algunos muy mayores, del Sindicato de Estudiantes valoran como exitosa la convocatoria de huelga de ayer martes. Siempre incitando a la “no clase” eso es muy fácil, además son ‘apartidistas’ y siempre están en contra de todo. Para así tener motivo para la huelga. Mientras, la Junta, se sale de la tónica mantenida cuando gobernaba Aznar y cifra el seguimiento en un 45 % del alumnado, la mitad que el Sindicato.

Terminando con la política, el subdelegado del Gobierno visitó ayer las obras de la autovía a Madrid para demostrar al partido popular que sí se trabaja en la ejecución de diferentes tramos.

El enlace de hoy es para www.concordato.org una web que te permite exigir un estado laico, en el que la Iglesia ejerza en su ámbito espiritual, y no en la sociedad civil.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo