Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, noviembre 11, 2005

Cumbre antiTabaco

Citar a Unamuno en vano sigue teniendo repercusiones, más allá del PSOE, también en Salamancablog, y en SalamancaResiste por lo que no todo Salamanca piensa como se cree que piensa todo Salamanca.

Cuando queda mes y medio para Navidad, se celebra la festividad de San Martín de Tours aquél que con su capa que protegía al mendigo, y al cual tengo dedicada una iglesia, es 11 de noviembre, y aunque parezca mentira Vialia ya promociona las Felices Fiestas y la librería San José (paseo de San Antonio) ya muestra su típico belén en el escaparate.

El Ayuntamiento, todo parece indicar, ya ha liquidado las deudas correspondientes al año 2005 que tenía contraídas con la Fundación Manuel Ramos Andrade. Mientras, en el Museo trabajan para que en breves fechas se inaugure ‘Cabaret. París – Berlín, años 30 en Ciudad Rodrigo, tierra del mecenas. El catálogo de la exposición se pone a la venta en la Tienda on line del Museo y en el propio Museo en Salamanca.

Mientras en el Congreso se debate la Ley Antitabaco, ha comenzado el V Congreso Nacional de Tabaquismo que reúne a más de mil especialistas hasta el día 12, aquí, algunos primeros datos revelados ayer, sobre el tabaco:
  • En tres años se dispondrá de una ‘vacuna antitabaco’
  • Los fumadores cuestan 3.000 millones de euros a la Seguridad Social cada año
  • En Castilla y León hay 650.000 fumadores, 19.000 de ellos han pasado por las unidades de deshabituación tabáquica en los centros de atención primaria.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo