Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, noviembre 10, 2005

Jodiendo la Historia

El partido popular buzoneará 60.000 octavillas a cuento del tema de la devolución de los documentos que Franco robó a los catalanes, bajo el lema ‘Venceréis, pero no convenceréis’ que no es nuevo porque su autor, Miguel de Unamuno, lo pronunció hace casi 60 años a la cara de quién robó. Casualidad, los mismos. Pero los descendientes, hoy, prostituyen la historia, las grandes frases y a las grandes personalidades.

El pleno municipal de ayer, atípico por varios motivos, fue un pleno que dio juego, hubo política, participación ciudadana, temas variados:
  • El señor presidente del pleno pidió al número dos del PSOE que no viera ‘el tomate’. Eso es porque el señor presidente conoce que tal clase de basura existe.
  • El candidato a alcalde de IU, Gorka Esparza, relató en el turno de ruegos y preguntas cómo el señor alcalde, presidente del pleno, entró en el último Concejo Abierto por la puerta de atrás. Debido a que un numeroso grupo de vecinos le esperaban para protestar por el parking de Los Bandos.
  • La derecha radical, una vez más, acorralada, insultante, mayoritaria, acomodada, seguía menospreciando todo lo que ocurría en el pleno, venga de donde venga. La mayoría impone.
  • Desde Unidad Estudiantil se dijo que el parking de los Bandos es “pan para hoy y hambre para mañana”, cuando no es ni siquiera pan para hoy. Es quitarte el pan de hoy y de siempre. Que no se dan cuenta.
  • El único motivo de encuentro entre pp y PSOE fue una moción en contra de la violencia de género. De chiripa.
Al anochecer se fue la luz, una avería ha dejado sin luz a 25.000 salmantinos del centro y sudeste. Ocasionada en la subestación del barrio de Garrido quedó resuelta a la hora.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo