Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, noviembre 13, 2005

indicios de corrupp…

La Junta de Castilla y León da dinero, mucho dinero, a la Fundación Humanismo y Democracia, vinculada al pp. Mientras Manos Unidas, Cruz Roja o Médicos sin Fronteras no reciben subvenciones tan cuantiosas. 135 millones de pesetas para una Fundación sobre la que se han vertido sospechas de irregularidades en la justificación de ayudas públicas.

La última subvención concedida (informa la Cadena SER) corresponde al uno de agosto, el motivo es “la reducción de la pobreza en comunidades andinas del municipio de Curahuara en Bolivia”. Estoy por ir allí a preguntar si han visto algún euro de la Junta administrado por esta Fundación. Lo mismo para otro proyecto, la “industrialización del vinagre natural de piña en Honduras”.

En la dirección de esta Fundación está el alcalde de Burgos, el diputado por Salamanca Gonzalo Robles y la concejala Pilar Fernández Labrador. La cual es madre del diputado José Antonio Bermúdez de Castro, conocido por perder un sobre con varios millones de pesetas tras una reunión con interventores del pp en Santa Marta.

Desde la Plataforma Ciudadana ‘Los Bandos sin aparcamiento’ se ofrece a todos los ciudadanos y ciudadanas de Salamanca la posibilidad de alegar el plan de viabilidad económica del parking con este documento y sus instrucciones adjuntas.

Una de las virtudes que debe tener un buen alcalde es saber valorar, priorizar… y al parecer, Julián, no es un buen alcalde. Para él el dinero está mejor gastado en un parking perjudicial como el de Los Bandos antes que en arreglar el entorno del túnel de la televisión, entre Comuneros y paseo de la Estación. Por ejemplo.

Siguiendo en el paseo de la Estación, anotar que desde el verano, la bandera municipal aparece del revés en el balcón del Centro de Día para mayores.

Hoy es 13 de noviembre, hace tres años un petrolero, el Prestige, se hundía frente a las costas gallegas. En los días siguientes fue paseado frente a las costas gallegas, hasta que se partió y se hundió. El petróleo que contenía se esparció por el mar y ennegreció la costa. Bajo el titular Las trabas del 'Prestige' para aceptar su rescate, elpais.es ofrece un vídeo en exclusiva del naufragio.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo