Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, noviembre 12, 2005

Saca la religión de las escuelas…

… o te sacarán los ojos. Tenía que haber pensado Zapatero hace tiempo, seguro que lo pensó, y además se lo dijeron. Pero no ha ejecutado, algo que la izquierda le hubiera agradecido siempre. Una sola generación que viva en libertad y ésta no se perderá nunca, algo así decía Fernán Gómez en su papel de maestro en una escuela de la República en ‘La lengua de las mariposas’.

Según publica la prensa ‘Los colegios católicos y la Iglesia reciben más de 3.000 millones de euros anuales del Estado’ lo cual significa mucho. Desde que España no es tan institucionalmente laica como marca la Constitución hasta que hay una clara discriminación para otras religiones. Ya es hora de que el Estado ponga los puntos sobre las íes a la Iglesia, y la expropie todas las propiedades que ha conseguido con el esfuerzo colectivo de la sociedad, creyente o no.

Hoy sábado, en Madrid se manifestarán dirigentes del pp y obispos, y franquistas, y militares, y carcas, y nazis, y monjas, y familias tipo Cuéntame. Una ex Miss Mundo, natural de la República Dominicana, presentadora en la Popular TV leerá el manifiesto que cierra la marcha contra la reforma educativa. Recordar que la reforma consolida la religión en la escuela y el profesorado de religión. Entonces, ¿cuáles son los motivos?. Sólo hay política y desgaste al Gobierno.
La canción de la cita será la rumba ‘Borriquito como tú’ de PERET ! !, un catalán al cual, espero, le paguen los derechos de autor por emisión… y cumplan religiosamente, con la SGAE.
El Manifiesto por una educación de calidad en libertad consta de siete puntos e incide en que la LOE no respeta derechos como el de los padres a decidir sobre la educación que quieren para sus hijos, el de la gratuidad en los niveles básicos y obligatorios y el de familias a elegir centro "sin distinción". Además, sostienen, tampoco respeta el derecho de los centros de promoción privada a recibir fondos públicos, a crear y dirigir centros educativos y a definir el carácter o ideario de los centros. "Afirmamos que la educación es responsabilidad y derecho de los padres, y que el Estado sólo tiene una función subsidiaria", enfatizan en el manifiesto. Todo, muy incoherente.

Las pancartas que encabezarán la marcha mostrarán mensajes como "Contra el fracaso escolar, LOE no"; "Por el prestigio de la enseñanza, LOE no", o "Por una educación en libertad, LOE no". Además, según la plataforma convocante, se corearán lemas como "Yo no quiero que me eduque Zapatero", "Con esta gente, el cole no es decente", "Religión de asignatura y la LOE a la basura", "Ley de educación sin manipulación" y "Zapatero y De la Vega: con mis hijos no se juega".

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo