Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, noviembre 17, 2005

Entre el dictador y yo

Mientras los universitarios y universitarias de Ciencias y Químicas celebran un prebotellón por el centro de la ciudad, calentando para el macrobotellón de hoy en la Sindical, y el de mañana y el del fin de semana, y el botellón que tienen encima... En la calle San Justo (esquina Consuelo) que, había unos sillares muy grandes, perfectamente escuadrados, una hornacina avenerada y alguna piedra labrada más, ha intervenido una pala excavadora..., el resto es de suponer. Porque ese daño duele, es mejor no verlo.

Y como anécdota añadida a los males del patrimonio de la ciudad, un camión o similar ha destruido el esgrafiado, recién restaurado, debajo de la ventana barroca del camarín de la iglesia de San Román, en fin, brillanteces en la 'muy culta'.

Con el tiempo, se explicará mejor y con todo detalle por qué el último minuto del año tendrá 61 segundos. Incluso por qué desaparece la óptica Asensio de la calle Toro, abre (enfrente) un Alain Affleu (de esos) y donde estaba Asensio ahora hay tienda 'te abla' (maldita la falta) de movistar. Dicen los empresarios del comercio que cierran porque la gente va a comprar a la periferia, qué raro, les sustituyen, en su lugar, las franquicias. Lo cual es muy distinto. Y las franquicias no piden parkings, y cotizan en bolsa, ¿entonces?.

Si el día del 30 aniversario de aquel primer botellón quieres recordar, o explicar qué había entre el dictador y tú, ve a:


Domingo 20 de noviembre de 2005, a las 18:30 horas.
En la Sala Menor de la Hospedería del Colegio Fonseca.
Proyección y posterior debate.
Organiza: Asociación Salamanca Memoria y Justicia.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo