Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, diciembre 16, 2005

Nochevieja universitaria

Mañana sábado, distintos colectivos sociales y políticos dedicarán un homenaje a José María Francia a las 19 horas en el salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia.

Anoche se celebró la Nochevieja Universitaria, como cada 15 de diciembre en los últimos años, con unas previsiones de 10.000 a 15.000 asistentes, la colaboración de unos cuantos de los grandes negocios hosteleros de la ciudad y el beneplácito institucional. La excusa es válida, el motivo citarse para beber.

Cabalgata del Día de Reyes, resulta que los Reyes Magos se han comunicado con Lanzarote y le han dicho que quieren saludar a los niños, y a las niñas, desde el balcón del Ayuntamiento para que en sus limpias mentes quede grabada la relación entre los Magos de Oriente y la pancarta (malutilizada) unamuniana. Mientras, el Ayuntamiento promociona la participación ciudadana pidiendo a los barrios que no organicen actividades a la vez. Para que nadie le haga sombra.
Con tanta navidad es normal que alguien la odie
DIA 6: Te propongo una navidad más ecológica y solidaria
Antes de comprar un regalo, reflexiona...
Cuando compres, recuerda...
Rechaza las bolsas de plástico que dan en los comercios y lleva tu propia bolsa. El 40% del total del plástico que se produce se destina a envases: 800.000 toneladas.
No compres productos con envases o envoltorios excesivos o superfluos. Los envases: pocos y reutilizables. Al recibir regalos, no tires el papel, guárdalo para cuando lo necesites.
En Navidad se reciben muchas tarjetas de felicitación, no las tires, reutilízalas.
La comida precocinada implica más envasado y consumo de energía (preparación, conservación...). Los productos frescos, de temporada o menos elaborados resultan más baratos, más sabrosos y tienen menos aditivos (conservantes, colorantes...).
Utiliza el transporte colectivo, evitarás contaminación acústica y atmosférica. Ahorrarás energía, tiempo y dinero.
Compra en las tiendas del barrio. Las grandes superficies comerciales son muy dependientes de un modelo de transportes enormemente devorador de energía, ya que el traslado de mercancías hasta el hogar debe ser realizado en automóvil. Otro de los efectos negativos de este modelo comercial es que colabora en la destrucción de empleo, al destruir el pequeño comercio y no generar nuevos empleos, ya que estos centros se organizan para que el cliente se sirva a sí mismo.
No compres pieles; ni cosméticos que usen animales para su experimentación.
Ayuda a los países pobres con la compra de sus productos si te consta que han sido obtenidos en explotaciones ecológicas, sostenibles y solidarias. Los puedes encontrar en las tiendas de comercio justo.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo