Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, diciembre 15, 2005

Se acercan los Presupuestos

El Ministerio de Medio Ambiente, el señor Caldera, la Junta de Castilla y León, el pueblo de Béjar y demás progres de bolsillo se dicen “Total, por destrozar la Sierra de Béjar” y el sábado se dan cita en la Covatilla e inauguran más pistas de esquí. Sólo espero que el volcán 'Caldera' de Luba siga tan virgen como hasta ahora, aunque el hombre ya lo ha pisado, acaba de hacerlo.

Otro Ministerio es el de Fomento, y sigue con sus ansias ‘urbanitas’ ahora confirmando que este viernes, en el Consejo de Ministros, a Salamanca le toca la lotería con 24,2 kilometros de autovía entre Narros y Villar de Gallimazo, y mejoras en los pasos por pueblos en la Ruta de la Plata... el Gobierno Zapatero sigue cumpliendo con Salamanca y eso es para congratularse.

El Sindicato de Estudiantes triunfó por la mañana y por la tarde lo hicieron los profesores (Sindicato STE's) pidiendo en la calle una ley de Educación verdaderamente de izquierdas y no esta ley que finalmente va a ser más de lo mismo pero consensuada con las organizaciones de derecha.

En el Ayuntamiento, ayer miércoles, el Grupo Municipal del PSOE denunció que hay modificados de obra que engordan los pagos del Ayuntamiento, estos serían: Museo de Automoción, Emisario de la margen izquierda, Pabellon Multiusos y Centro de Artes Escenicas.

El 22 de diciembre ¿es el día de la Lotería, no? será el día en que se celebren dos plenos municipales, uno, para el temita del callejero y las importantes calles y bien cuidadas que hay en barrios como el de Canto Blanco, comparables a calles del centro, el otro para aprobar los presupuestos municipales que contemplan la venta de solares municipales e incluso el matadero (en total 20 millones de euros) y una importante subida de impuestos. Sólo la concejalía de Patrimonio y Turismo acapara la mísera cantidad de 600.000 euros. Ni para el sueldo del concejal.

Como a los mandamases municipales les va tan bien, ahora, acude a google, escribe encontrar un trabajo digno y pulsa en el botón 'Voy a tener suerte'. Tanta suerte como la de la inauguración del Museo del Comercio, suena a inocentada, el 28 de diciembre.

DIA 5: Te propongo una navidad más ecológica y solidaria
Antes de comprar un regalo, reflexiona... Algunos problemas de los envases
Para fabricarlos se destruyen recursos naturales, se contamina el agua (organoclorados de las papeleras...) y la atmósfera. Tanto en su fabricación como en su reciclaje se consumen grandes cantidades de energía.
Cuando se convierten en residuos tienen un notable impacto ambiental, tanto si se depositan en vertederos como, sobre todo, si se incineran (dioxinas).
Una forma económica para evitar este problema es elegir productos con envases retornables.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo