Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, diciembre 14, 2005

Subvencionar el derroche

Finalmente el Gobierno accede a crear el gasóleo profesional para los agricultores. Toda una barbaridad, un derroche, un despropósito. Pero la guerra de días pasados a cuenta de la firma de acuerdo viene desde Asaja –organización no firmante- que dice que las otras dos organizaciones (COAG y UPA) se han vendido al Gobierno. Para éstas, el acuerdo es “bueno para los profesionales, malo para los especuladores”. En definitiva, Asaja perjudicada de un acuerdo sobre el que debiera callar porque dejó de asistir a las reuniones en las que se negoció.

La actualidad local gira en torno a la manipulación de las palabras de Unamuno por parte del Ayuntamiento del pp. Son cosas de Roma, la chica en vísperas de una Navidad más consumista. Si usted lo que sea es apostatar, puede hacerlo aquí mismo donde le indicarán, claramente, los pasos a seguir.

DIA 4: Te propongo una navidad más ecológica y solidaria
Antes de comprar un regalo, reflexiona...

No consumas irracionalmente. El consumo excesivo y la acumulación de objetos sólo conduce a no valorar lo que se tiene y al agotamiento de los recursos naturales.
Recicla un regalo que ya tengas en casa.
El juguete tiene que ser algo instructivo y pedagógico. No regales juguetes bélicos o sexistas: fomentan aspectos negativos (agresividad, discriminación...).
Valora que el juguete no use pilas: es más participativo, ahorrarás dinero y evitarás el impacto que causa su vertido indiscriminado.
Compra el contenido y no el envase. Los envases y embalajes son un problema serio para el medio ambiente. Un 40% de la basura doméstica son residuos orgánicos, del resto, un 80% lo constituyen envases. Este porcentaje crece sin cesar y se dispara en Navidad.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo