Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, diciembre 09, 2005

De Lennon a Gaite

Ayer, día de fiesta por ser la Inmaculada Concepción, se celebraron aniversarios de fallecimientos. Por un lado el del mito John Lennon con especiales, entrevistas, reediciones, y toda la mercadotecnia que sigue entorno a los Beatles y a Lennon, 25 años después. En el plano local está el homenaje anual a Carmen Martín Gaite, cuando se cumplen 80 años de su nacimiento, en la plaza de Los Bandos. En representación del Ayuntamiento acudieron la concejal de Cultura (y relaciones públicas ya que la Cultura se maneja desde la Fundación Municipal) y el concejal de Juventud, quien no acudió fue la hermana de la homenajeada. Se alega oficialmente que por enfermedad. Y digo yo ¿no será un gesto de rechazo al parking de los Bandos que trama Lanzarote y al cual se opuso Carmen? Me hago esta pregunta porque el día 31, homenaje anual a don Miguel de Unamuno, puede haber plantones o no, en este segundo caso sería por respeto al escritor, rector, filósofo y político y para no permitir que Lanzarote siga apropiándose de la imagen del bilbaíno como hace desde el balcón desde Ayuntamiento.
Hablando de muertos y de estatuas, la del Padre Cámara ya no se mueve. Don Julián ha rectificado a tiempo. Sería demasiado en tan poco tiempo. Pero no dice que no.
Rematando referencias con Gaite, la novelista, el acto estuvo amenizado por la Banda Municipal y el coro Francisco Salinas que interpretaron ‘Salamanca la blanca’.

Y de acto en acto, otro, acto ha sido la boda celta celebrada en el castro de Las Merchanas, en Lumbrales, donde Javier y Vanesa se han dicho el ‘sí quiero’ entre pseudodruidas, pseudoguerreros, calaveras, cuernos y gaitas como si de dos vettones se tratara. Como que lo son, pero un poco más evolucionados.

Finalizo el post de hoy pidiendo paciencia y prudencia al volante, responsabilidad y sentidos cuando se sale a la carretera. Esta mañana en el cruce de Carrascal de Barregas ha fallecido un señor porque no se respetó la señalización. Mucho cuidado.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo