Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

lunes, diciembre 05, 2005

Estrellas de neon

Hoy lunes, a las 20 horas, se inaugura la iluminación navideña para 54 calles y plazas de Salamanca. En Madrid, que son más exagerados llevan al menos una semana con la nueva iluminación. El gasto, el despilfarro de energía, la inversión para ‘dar vida’ a las calles más comerciales está cifrado en 180.000 euros, o 30 millones de pesetas.

La gran novedad este año es la iluminación de hasta 90 árboles, hace un año se iluminaron 9 por lo que este año, a pesar del pino de plástico, se recupera el símbolo del árbol navideño.
  • Arcos y adornos se distribuirán por las calles más comerciales e importantes de la ciudad.
  • Los adornos en farolas llegarán a los barrios, como ya venía siendo habitual, a 396 farolas.
  • En la Plaza se colocaran unas mayas llamadas ‘cascadas luminosas’ en 96 balcones.
  • En las entradas a la ciudad, carreteras, calles y puentes de entrada habrá arcos luminosos.
Todo lleno de luz y de color. Mientras los comerciantes ponen ‘algo,’ de los beneficios que sacaran en estas fechas de consumo, adornando sus puertas con abetos o medio pinos comprados en el vivero. Y que ¡¡ojito!! no son para tirarlos a la basura el día 8 o 10 de enero. No. Lo mejor es entregarlos al vivero municipal, o plantarlos en el campo, en un lugar adecuado donde sí se vayan a desarrollar. El tiesto tampoco es lo mejor.

Desde ayer domingo el trayecto entre Salamanca y Valladolid, por tren, es 25 minutos menor debido a la incorporación de nuevas máquinas. El tiempo del trayecto se acorta aún manteniendo las paradas y el número de trenes, tres al día.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo