Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, diciembre 08, 2005

Los cuatro

Se hacen llamar Gonzalo Robles, José Antonio Bermúdez de Castro, José Muñoz y María Teresa Cobaleda. Ellos son los diputados y senadores nacionales del pp por Salamanca y ellos han amenazado, qué terrible, con integrarse en la Plataforma n-501 para pedir la conversión de esa carretera en autovía.

Denuncian retraso, dicen que si Rajoy gobernase ya estaría hecha y es más acusan a Zapatero de olvidarse por completo de la provincia de Salamanca. Estos chicos si que valen. Como Evencia, que también vale muchísimo.

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento dispone de dos plenos extraordinarios para toda la legislatura, uno lo gastó con la Casa Lis, este mismo año. El otro lo gastará próximamente, en este mes, puesto que lo ha pedido para tratar la nueva catalogación de calles que eleva las tasas a muchos vecinos de la ciudad, especialmente a los de Canto Blanco. Pobrecitos don Julián se ha fijado en ellos. Esta barbaridad tributaria consiste en subir, porque sí, la categoría de algunas calles, las cuales a lo mejor están sin asfaltar. El caso es que llegan a ser comparables con calles del centro de la ciudad.

Finalizo con la actualidad navideña:
  • Las turroneras de los soportales de San Antonio llevan varios días exponiendo sus turrones y demás viandas propias de las fiestas que se avecinan.
  • El belén de la Salina, napolitano como él solo. Corre a cargo de la agrupación belenista La Morana, de Zamora. A lo largo de cuarenta metros de belén el visitante se asombrará de la magia de las figuras realizadas con técnicas del siglo XVIII y los más diversos materiales. El belén, perfectamente documentado para su realización, cuenta con el guiño local ya que aparece la figura de Churriguera.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo