Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

miércoles, diciembre 07, 2005

Navegando por la Red

Si navegas por los blogs, tú lector, puedes encontrarte con historias tan apasionantes como la de Bruna Surfistinha –se hace llamar así-, y que previamente escribió en un blog el cual sigue manteniendo para disfrute de sus miles de fans, especialmente féminas. Bueno, ¿y quién es ella?, para empezar, es la chica de la foto.
Estudiaba en un colegio ‘bien’ de Brasil pero un día quiso probar lo de la prostitución y todo lo que hizo (y con quién lo hizo) lo fue anotando y publicando. Tras tres años de trabajo, disfrute y ganar mucha pasta puso punto y final a su experiencia. Ahora ha sacado el libro y es todo un éxito, repito todo un éxito.

Llegados a este punto me pregunto ¿por qué razón tengo yo que ser tan limpia, pura, pulcra, virgen, espiritual, “guardiana de occidente”…? ¡¡qué lata!!.

Ya en España un blog, patrocinado, es el de la expedición al volcán Caldera de Luba en Guinea Ecuatorial que permite seguir la expedición científica a una selva virgen oculta bajo el cráter del volcán. (super)interesante.

Y ahora más acá, en Salamanca, me paro a comentar la frase que el otro día dos tenderos decían en Tribuna: “En Salamanca lo que preocupa es el Archivo”. Muy distinto a la frase “A Salamanca lo que le preocupa es el Archivo”, esta sería totalmente incierta. Todo venía a cuento del boicot a los productos catalanes el cual con solo citarlo ya se produce, aunque no se pida. Para estos comerciantes el boicot siempre ha existido, pero en los últimos meses se ha agravado, y no por el Estatut sino por el Archivo, a la vez que reconocen que la culpa de todo la tienen los medios de comunicación, ellos marcan la pauta y la moda.

Eso sí, la clientela es plural y mientras hay quien comparte todo con los catalanes y además les compra, también hay quién no les comparte pero les compra, y quién por el hecho de no compartir les boicotea. Llegando a tal punto de locura me pregunto qué sería de Salamanca si los catalanes boicotearan los productos de aquí.

Hoy se cumple un año del cierre del Gran Hotel. Lo último que se sabe del inmueble es que cualquiera de sus posibles dueños lo quiere derribar y que el Ayuntamiento consiente. Que será un foco más para la atracción de tráfico ya que albergará casi 200 plazas de aparcamiento. Y el tema, por si quiere saber más, sigue en los juzgados...
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo