Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

jueves, diciembre 29, 2005

El tabaco es caca

Desde el día 1 el fumar se va a acabar. Ni metros cuadrados, ni tiempos de adecuación, ni tratamientos, nada: deja de fumar por tu bolsillo, tu salud y la de los demás. La Ministra, en la foto


abanderada de la lucha contra el tabaco, si te deja una guía para ayudarte a deshabituarte. Pero nada más, el tabaco es tú problema y a los demás no les tiene porque afectar en lo más mínimo.

El tabaco es malo por naturaleza, por la composición de sus malos humos sólo cabe decir que todas las drogas, los venenos, las sustancias tóxicas y contaminantes del planeta se dan cita en un canuto soso y apestoso.

Esta vez, a falta del pp –que ha aprobado la ley-, la mosca para el Gobierno de Zapatero han sido los hosteleros, con miles de excusas, de cifras, de mensajes apocalípticos, e incluso amenazas de despidos. Pero han descartado movilizaciones (qué simpáticas ellas) ya que “se trata de una normativa con cuyo fondo estamos de acuerdo, es en la forma de en lo que discrepamos”, claro que quien dice esto no está libre de pecado, es David Prieto, y es presidente de la asociación de hosteleros de Salamanca.

A partir del día 1 de enero los locales deberán especificar claramente, en el exterior, si se trata de un establecimiento para fumadores o para no fumadores, caso de los de menos de 100 metros cuadrados, y las áreas tabicadas para los de más de 100 metros cuadrados. También habrá áreas para fumadores en aeropuertos, hoteles, hostales, psiquiátricos, salas de fiesta o teatros y cines.

En uno o dos meses las Comunidades Autónomas desarrollarán la Ley para facilitar el cumplimiento de la misma e incluso endurecer la normativa. Aunque los hosteleros indican que quien debe concienciarse debe ser el cliente fumador.

Pero la normativa no afecta solamente a la hostelería, desde el día 1, el cartel de prohibido fumar estará presente en todos los centros de trabajo, públicos y privados, incluidos los estancos, pequeñas tiendas y cabinas telefónicas, y serán las empresas las que decidirán si van a dejar salir a la calle, y cuántas veces, a los fumadores.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo