Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

domingo, diciembre 11, 2005

Infraestructuras

Hoy voy a hablar del PSOE, no sé si porque hablo mucho de Lanzarote o si porque hoy es domingo. En el plano institucional anoto que el Gobierno central licitará los dos tramos que faltan de la A-50 (autovía a Madrid) antes de final de año y dos meses antes del “ultimátum” de los cuatro.

También, pero Melero, se ve yendo a Madrid, en el año 2010 en 65 minutos. Por tren. Total: un aluvión de infraestructuras que también llega al municipio.

En el plano de partido debo felicitar públicamente a las Juventudes Socialistas de Salamanca por cumplir, en estas fechas, cien años. ¡qué jóvenes y qué viejos!

El de La Serna (en construcción), el del DA2, y el de Tejares esos son los tres puentes que el PGOU contempla para el futuro de Salamanca. El Ayuntamiento de Salamanca, en concreto el pp, tiene previsto comenzar a trabajar sobre el puente que unirá el final de la calle Vergara con el centro comercial El Tormes en el año 2007. Así como quien no quiere la cosa coincide la construcción del puente y de las casas de lujo que sustituirán a Mirat. El Ayuntamiento trabaja siempre para dar valor a las operaciones especulativas y de lucro.

El puente de Tejares quedará para más allá del 2010, cuando se construyan 1.900 viviendas en la Platina. Todo cuadra y son los constructores los que marcan el ritmo y gobiernan la ciudad, ¡me gobiernan!.

DIA 2: Te propongo una navidad más ecológica y solidaria
No despilfarres...

La electricidad no es limpia. Haz un uso más racional de la energía. Las navidades también pueden ser bonitas sin tantas bombillas en las calles. La producción de electricidad es causante de buena parte de las agresiones que sufre la Naturaleza.

Aunque es cierto que la electricidad es insustituible en la iluminación y en electrodomésticos, sin embargo en otras aplicaciones como calefacción, cocina o producción de agua caliente, su uso no está justificado, ya que es más cara y produce más contaminación.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo