Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, diciembre 30, 2005

MNA for Salamanca

Y MNU for Barcelona según ha confirmado la Ministra de Vivienda y el mismísimo Fernando Rodríguez se ha congratulado por ello. En Catalunya hablan del MNA para Salamanca como contrapartida a la devolución de los papeles. Yo la verdad no necesito ninguna contrapartida, puesto que los papeles no los quiero, y en todo caso, el MNA es más que 507 cajas de papeles robados a punta de pistola.

Quizás se mire como contrapartida para acallar las voces peperas, pero eso no se ha conseguido porque el Archivo ha sonado, suena, y sonará mucho más que el Museo. Parece mentira, pero esto es Salamanca y aquí se funciona al revés, y así me va de bien-mal.

Sin salir del temita de marras y aledaños:

  • Lanzarote denuncia que el Patronato del Archivo no ha informado sobre la supuesta salida de trece cajas de documentos y "recuerda" a la ministra que el Decreto de creación del Archivo General de la Guerra Civil "encomienda al Patronato la función de informar ampliamente sobre cualquier propuesta de salida de fondos del archivo".
  • La subdelegación del Gobierno, Jesús Málaga, aprueba la concentración de Lanzarote el día 3 a las puertas del Archivo.
  • El PSOE denuncia la salida de casi 400 papeles entre 1938 y 1979 del Archivo de la Guerra Civil de Salamanca. Se trata de 372 documentos originales con destino a sus legítimos propietarios en diferentes puntos de España, en su mayoría, «pertenecieron a particulares o instituciones vinculadas con los vencedores» del conflicto bélico, según Emilio Melero. Que reacciona para preguntarse en qué lugar se encuentra “la unidad de Archivo que tango pregonan desde el PP”.
  • Aznar autorizó la salida de originales de la Filmoteca Nacional con destino a Cataluña, sin redactar una norma con rango de Ley como sí se ha hecho en esta ocasión, gracias a la que se delimita qué documentos pueden ser devueltos y cuáles no.
  • El Centro Documental de la Memoria recibirá entre siete y diez millones de nuevos documentos, se encontrará en Orellana pese a que la familia propietaria sigue jugando al despiste y a que la cosa no va con ellos. Ni un minuto más de cachondeo ante un palacio en ruinas. Por favor.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo