Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, enero 07, 2006

Y qué es de la ropa usada ?

¿Por qué en Salamanca no hay contenedores para la ropa usada como sí lo hay en otras ciudades y pueblos? ¿Qué ocurre con la ropa usada, desgastada o “que se queda pequeña” en Salamanca? La administran parroquias, se guardan hasta que alguien pone un papel en el portal diciendo que tal día a tal hora pasa a recoger ropa para… la ropa es un recurso, y las instituciones deberían poner más empeño en su gestión, regularización y administración.

El sorteo extraordinario de la Lotería Nacional, conocido como ‘El Niño’ ha dejado 28.000 euros en Salamanca, a los afortunados, enhorabuena porque comienzan el año con buen pie.

Hablar de la Ley antitabaco es hablar del Apocalipsis para los hosteleros, así hablan ellos y los medios escritos que les amparan y les dan coba: que si se quejan, que si la Ley esto y la Ley lo otro, que van a tener que desembolsar dinero para preservar la salud de los no fumadores, que si se crean guetos, que si van a poner cristaleras al fondo de los locales, que si tienen que mejorar la extracción de humos, que si tienen que preservar más los alimentos y a los niños… todo es quejarse. Se quejan más los empresarios que los fumadores. Igual que los kiosqueros que un día se pusieron a vender tabaco y hoy ya se creen estancos, ciber, boticas, panaderías… ellos lo son todo, cualquier día se ponen a vender muebles o medicinas o marihuana, directamente.

Hoy, 7 de enero, es el primer día de rebajas en los comercios, una temporada que llegará hasta el 6 de abril. Durante estas fechas los saldos, los descuentos, los almacenes, las tarjetas de crédito, las tallas sueltas,… se convertirán en objeto de conversación para muchos salmantinos.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo