Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, febrero 03, 2006

Los parados no buscan parking

Según los últimos datos oficiales el paro subió en Castilla y León un 5,3% respecto al mes de diciembre incrementándose el número de parados en 6223 personas y situando el total de desempleados en 121873 personas.

Los datos en Salamanca tampoco son mejores, más bien, peores. En Salamanca el paro se incrementó en 970 parados más, un 4,92% más. En todo el año 2005 el paro solamente bajó en Salamanca en 240 parados menos, un 1,15% menos. Y no es por la creación de empleo, porque todo el mundo sabe que no se crea empleo (que la economía no crece), es por el envejecimiento o jubilación de personas y por la emigración de otros parados por lo que la cifra ha bajado momentáneamente en 240 personas. Ahora hay en el paro 20.679 salmantinos. Una cifra realmente escandalosa, pero mientras que nuestros políticos tengan empleo y haya cierta voluntad de emigrar, todo rueda.

Es el caso de la empresa Qualytel, que tiene uno de sus centros aquí, en Salamanca, y precisamente en estas fechas tanto se promociona. No es oro todo lo que reluce: horarios, salarios, jornadas, exigencias, formación, todo eso se puede leer en esta web. Donde queda muy claro por qué algunas empresas se asientan en Salamanca, lugar en que encuentran “carne fresca”, parados, estudiantes, gente deseosa de cualquier “empleillo” para ir tirando. Como coger a casi cualquiera.

Lo que los parados de Salamanca no se pueden permitir es circular en coche o pagar parkings, su bolsillo no está para esos lujos, ni mucho menos. Pues si el Consistorio ahora construye un parking en la Avenida de Portugal, pretende hacer otro en la Plaza de los Bandos (no por favor, no), ya está pensando contentar a alguna constructora adjudicando más parkings. Uno sería en el barrio de Prosperidad muy probablemente en el Paseo de San Antonio y zona de entrada al noviciado de los Jesuitas. Otro sería en el barrio de Garrido en la calle Alfonso IX donde ahora hay un solar. Al parecer, esta vez lo de cargarse plazas como la plaza del barrio o la de Barcelona no va con el alcalde.

Los motivos principales son la densidad de población, la carencia de plazas de garaje en los edificios, el interés de los vecinos y la necesidad que de humanizar los barrios tiene el Ayuntamiento. Qué cosas.

Espero que para construir esos parkings el Ayuntamiento sea decente y no tenga que encontrarse con la oposición de nadie, y en ese caso tampoco sea necesario censurar la expresión a ningún salmantino.

Como se pone el calendario en fin de semana, dos enlaces para el disfrute. De una parte música, con Joaquín Sabina de otra parte fotografías de naturaleza espléndidas.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

1 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Si lo de Alfonso IX es un solar, por ley, debería de estar vallado, no convertido en un aparcamiento y en un barrizal que se extiende sobre la propia acera y que nadie limpia. También por ley (del suelo de Castilla y León) debería haber sido expropiado por la autoridad competente, pues existe un periodo de tiempo dentro del cual el solar debe de ser edificado. Pero, esto, como tantas otras cosas, no parecen interesarle a nadie.
    En ese solar no se construirá ningún aparcamiento público. Allí (me juego el tipo) dentro de unos meses aparecerá un flamante cartel en el que se leerá "Magníficas viviendas de lujo de uno, dos y tres dormitorios a 200m de El Corte Inglés" Ese es el destino de ese solar, formando parte de suelo urbano consolidado durante años y sin ser edificado. Especulando con él hasta la saciedad, pues la autoridad competente no va a tomar cartas en el asunto y a los vecinos parece que les da igual mientras este monton de barro pueda ser utilizado para aparcar el coche.

     

Publicar un comentario

<< Portada