Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

viernes, marzo 10, 2006

De Orellana a Tejares

La Cope sigue en su línea gamberra, es la línea propia de quien se queda viviendo con Isabel la Caótica y no vive en los tiempos de Internet, del 2006, y del NO a la Cope. Resulta que esta cadena de emisoras ha infiltrado entre los encuestadores del EGM a personas afines a la cadena para demostrar que el estudio es poco fiable o frágil o algo así. Pero es que así son todas las encuestas, menos las del INE que son funcionarios, todas las demás son con contratos temporales en los que un doctor en anatomía se te pone en casa para preguntarte si te levantas con Francino y te acuestas con Mara Torres. Rápidamente todos los medios, e incluso los periódicos, han rechazado la actitud y "el experimento" de la Cope e incluso han pedido que esa cadena sea expulsada del EGM previo pago de los costes ocasionados a esa entidad independiente. Seguro que tras leer estas líneas, usted, opina que todo es un chanchullo y está manipulado. Eso es lo que la Cope pretende hacer creer ¿usted se lo ha creido?.

Insiste el partido popular en que no ayudará, institucionalmente, al Gobierno de Zapatero en la conversión de un palacio abandonado y arruinado en Centro de la Memoria Compartida. El grupo municipal del PSOE se ha esmerado en estos días de atrás en mostrar que los acuerdos que Julián Lanzarote alcanzó con Esperanza Aguirre eran papel mojado y simples buenas intenciones que ahora, a la hora de la verdad, no se ven. El Ministerio de Cultura necesita que el Ayuntamiento le apruebe las obras que va a realizar, el Ayuntamiento (el pp) dice que no ayudará en nada porque sería colaborar con “el expolio” cuando lo que realmente quiere decir es que lo único que pretende es poner la zancadilla para decir “veis, lo que prometieron no lo hacen”. Demasiado conservadores son los concejales populares, para lo que quieren, no mueven nada.

Los vigilantes de la ORA podrán controlar que hay un coche mal aparcado (en doble fila, en paso de peatones, en un lugar que no es para aparcar…) y denunciarlo bajo supervisión de la policía. Creía que esto ya era posible y que, es más, era deber de todo ciudadano denunciarlo. Lo que pasa es que juntando el miedo y el “hoy por ti, mañana por mí” nadie se dedica a ir denunciando lo que no le molesta. Por lo que entiendo que los controladores de la ORA, ahora, tienen la consigna de ayudar a cuadrar el presupuesto municipal. Pero soy coherente con lo que ayer escribía sobre los conductores y digo que ya era hora de que los controladores de la ORA vigilaran la doble fila y demás licencias que algunos se toman.

En pocos días fallecerá algún salmantino o salmantina y tendrá el triste honor de inaugurar un cementerio, el nuevo cementerio de Tejares (junto al viejo), casi a la americana, no porque lo sea, que no lo es, pero sí usa mucha vegetación –sólo césped-, define zonas, tiene lagos y pierde muchas sepulturas por nichos. Seguro que los amigos de Salamanca Arquitectura + nos regalan alguna opinión más solvente y profunda. El nuevo cementerio tiene tanatorio de 520 metros cuadrados y dos salas, parking (para 120 vehículos), algún arbolito, 50.000 metros, 20 panteones para nueve cuerpos, 1.728 nichos, 1.344 columbarios para depositar entre seis y ocho urnas con cenizas y 1.208 sepulturas para tres cuerpos cada una.

La primera fase consta de 16.824 enterramientos y junto con la segunda (año 2021, que no pase como con el vertedero de Villamayor) y la tercera permitirá alcanzar las 40.000 unidades de enterramiento.
sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo