Blog Salamanca, diario de una ciudad

"No quiero un blog, quiero tres periódicos", dijo el candidato.

sábado, marzo 11, 2006

Gomecello no se arrodilla

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos interpuestos por el Ayuntamiento de Gomecello contra la Junta de Castilla y León por la construcción del centro de tratamientos de residuos (CTR). La Junta reza para que la indefensión a la que sometió al municipio no sea inconstitucional.

El proceso ahora se enquista en las más altas instituciones del Estado y puede que no llegue a su fin hasta dentro de varios años. Una vez más las decisiones de la Junta y del Ayuntamiento de Salamanca (porque son el mismo tipo de gente) se ven en suspenso porque se toman por la fuerza y contra viento y marea.

Otro que tendrá que pasar por los juzgados, tras la visita que realizó don Julián, es José María Aznar por infidelidad en la custodia de documentos del CNI. Según el magistrado los hechos denunciados hacen presumir la existencia de una infracción penal.

Se han fallado los premios del festival virtual de cortometrajes NoTodoFilmFest pueden descargarse desde una página web y ver y disfrutar, y es que, ahí muchísimos de una calidad realmente profesional.

El otro día informaba Tribuna que los bomberos charros son pocos y mayores. Pues tenemos un problema, o dos, o tres: pocos bomberos, bomberos mayores y las oposiciones a bombero que no sirven para nada.

Hoy se ha sabido que la CNT y el Ministerio de Cultura han comenzado a estudiar la mejor forma para que los fondos del sindicato no estén fuera del sindicato, como pudiera ser el colegio de San Ambrosio.

Ya queda menos para la gala que elegirá a la guapa oficial de España. Siempre ando poco afortunada mandando a dudosas, y otras, mandando a candidatas a perder en primera ronda como es en este año 2006.

Dedicado a toda la gente pudiente, a todos los pijos no confesos, a todos los autodenominados (por aquello de que no se lo creen ni ellos) “buenos salmantinos”: El Corte Inglés discrimina a la mujer. Desconozco la opinión de las mujeres de los directivos de la multinacional, a estas horas no se han pronunciado, y se espera que no lo hagan nunca.

No lo iba a olvidar, pero con tantos asuntos en tan pocas líneas era posible, la última línea dedicada a las 192 víctimas del 11-M, en su segundo aniversario.

sindicacion sindicación enlace a este post enviar a un amigo

4 comentarios

  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Lo tuyo con El Corte Inglés es fobia. Casi todas las empresas discriminan a la mujer, nos guste o no. Oye, llamar multinacional a una empresa que lo único de multinacional que tiene hasta hoy es un centro en Lisboa me parece excesivo. De todas maneras queda más contundente lo de "la gran multinacional todopoderosa que se salta las leyes a la torera y que dicta el destino de la sociedad"

    Lo de Gomecello. Parece alegrarte que la ciudad pueda enfrentarse a un serio problema medioambiental al carecer de un espacio para tratar y depositar las basuras.
    Lo que me gustaría es conocer los motivos técnicos que desaconsejan un centro de tratamiento de residuos en este enclave y, sobre todo, alternativas sobre otras posibles localizaciones. Cuando me las des, te cuento cómo funciona el vaso de vertidos, que seguramente te quedarás más tranquilo.

     
  • ...y Blogger Sentado dijo…

    Sólamente un tema me ha llevado a escribir este comentario. Este tema, son las últimas tres lineas de tu post.
    Un recuerdo para esas 192 víctimas, un abrazo para esas 192 familias, y un asco repulsivo para esos ex gobernantes nuestros que nos siguen queriendo tomar por gilipollas.
    Cuando uno no encuentra ya más adjetivos para calificar una conducta tan degradante, lo que le salta es una lágrima de impotencia.
    PP; NUNCA MAIS.

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    Chema (como te pasasssss)

    - El Corte es por tener una tienda en Lisboa multinacional. Con multinacional yo en la lectura he entendido: accionistas, transacciones, grandes volúmenes de dinero, cadenas de tiendas, muchos empleados,... Yo también propongo que a partir de ahora todo el mundo la llame "la gran multinacional todopoderosa que se salta las leyes a la torera y que dicta el destino de la sociedad". Es perfecto, sin tu ironía, perfecto.

    - Gomecello yo creo que a nadie le alegra ni a tí. Porque tú eres el que produce esos residuos, tu eres el que podrías ser más responsable y elegir artículos con menos envoltorios, comer más y no dejar nada en el plato, reciclar más y todo. Respecto a los motivos técnicos sólo tienes que ir a la hemeroteca de hace 3 o 4 años y ver como hasta estudios de la Universidad (claramente independientes) desaconsejaban Gomecello medioambientalmente por lixiviados y su llegada hasta el Tormes. No hablemos económicamente, cuando esas tierras son tan productivas y hay pueblos que se han ofrecido para tener el CTR y la Junta y la Diputación han seguido con su cruzada. Mira Gomecello fue elegido con un mapa de la provincia en una pared y un dardo en una mano. En las elecciones del 2003 ganó el partido que para el futuro inmediato les prometía (a los de Gomecello) un NO al vertedero (técnicamente CTR) y ahora que se les está haciendo pues tendrán que mirar a convivir con el vertedero y en las elecciones votarán al programa correspondiente para ejecutar en el periodo 07-11, así es la vida. La vida no es una dictadura, ni un Imperio. La mierda de las ciudades no se tienen que comer los pueblos, ni el Sur la del Norte. Como se desprende de tus palabras.

    (por cierto muy interesante el blog)

     
  • ...y Anonymous Anónimo dijo…

    No pretendía pasarme.

    Simplemente decía que se utliliza la palabra multinacional porque resulta más contundente a la hora de presentar una entidad como un elemento nocivo. Es una utilización disfemística, ya que esta palabra encierra connotaciones negativas. No estoy excusando de ninguna manera a El Corte Inglés. Si realiza actividades ilícitas que se le procese por eso. Tampoco le quito poder, pues está claro que lo que dice esa empresa en este país, va a misa.

    Lo de Gomecello. Hoy por hoy sólo se entiende como una cruzada personal del alcalde de la localidad y algún allegado. Alcalde, que para el que no lo sepa aun, no reside en este pueblo.
    Para bien o para mal, vivimos en una provincia con 300 y pico municipios, con lo cual deducirás que en extensión, no son muy grandes. Difícilmente podría instalarse en la propia ciudad de Salamanca, cuando ésta hace muchos años que desbordó sus propios límites municipales. Un centro de tratamiento de residuos deberá establecerse en el entorno de la principal concentración urbana, que en este caso es la capital. Por lo tanto, por narices, es en alguno de estos municipios en los que se debería construir.
    Yo procuro en la medida de lo posible generar la menor cantidad de residuos posibles, pero, hoy por hoy, es imposible reutilizar y reciclar todo lo que consumimos así que un centro de estas características se hace imprescindible.
    En la situación actual me parece más irresponsable y de una menor conciencia ecológica intentar frenar la construcción del CTR, pues el daño medioambiental producido en la provincia sería gravísimo. De todas maneras, siempre habrá gente en esta provincia capaz de cargársela con tal de derrotar a su oponente político.
    Se dice que hubo alternativas. Me gustaría saber cuáles eran estas alternativas. De qué municipios estamos hablando.
    Conozco con mucha cercanía el tema de Gomecello y, para los que me quieran creer, aquí sólo estamos hablando de enfrentamientos e intereses personales. No se está defendiendo el bien común.
    Y por favor, creedme. Como he dicho más adelante os explicaré con más detalle cómo funcionan estas instalaciones. Pero por favor, creedme que es imposible, imposible, imposible, imposible, que hay una posibilidad ínfima, prácticamente nula, que que pueda producirse ninguna fuga, filtración o algo por el estilo que ponga en peligro los acuíferos o deteriore el medio. En serio. Os lo digo con conocimiento de causa.
    Se pueden discutir los emplazamientos en función del municipio, las comunicaciones, el funcionamiento mejor o peor y muchos factores, pero aludir a riesgos medioambientales está demás en algo como esto.

     

Publicar un comentario

<< Portada